TOP

Donyell Malen no ha cumplido con las expectativas de Borussia Dortmund

Malen no parecería ser la solución en Dortmund. Foto: Getty Images.

Donyell Malen no ha cumplido con las expectativas de Borussia Dortmund

Se busca delantero en el BVB. Luego de la lesión de Erling Haaland, la directiva del Borussia Dortmund esperaba que Donyell Malen se impusiera en la posición y fuera el reemplazante que necesitaban, pero hasta ahora, el holandés no ha sabido cumplir con las expectativas.

Las críticas abundan

Así lo dio a conocer su entrenador, Marco Rose y el director deportivo del equipo, Michael Zorc, quienes han criticado al delantero, pues este no ha mostrado la calidad que estos estaban esperando. Malen llegó al Borussia procedente del PSV Eindhoven con la promesa de reforzar el ataque del equipo tras su gran temporada en Países Bajos donde anotó 27 goles y 10 asistencias en 45 encuentros.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Un magnifico rendimiento que hasta ahora no se ha visto en Dortmund. El delantero lleva apenas un gol y dos asistencias en los 17 partidos que ha disputado hasta el momento. La situación preocupa, especialmente cuando se trata de un fichaje de 30 millones de euros.

«Es obvio que Malen aún no está mostrando lo que esperábamos de él. Irradia muy poco peligro de gol y ofrece muy poco. Tenemos que trabajar con él en eso»

Marco Rose quién más respalda a Malen en Dortmund

A pesar de ello, el Borussia le ha dado confianza al jugador, pues ha sido titular en la mayoría de los partidos que ha disputado hasta ahora, sin embargo, desluce más de lo que brilla, algo que no deja nada contento a su director técnico, Marco Rose.

«Para Donny, se trata de acostumbrarse a la Bundesliga, el ritmo, el físico. También tiene que trabajar en su mentalidad. Es importante que gaste mucha energía contra el balón para poder meterse en otras situaciones”

Para el entrenador, también es clave que Malen esté convencido “de lo importante que es esto para él”. Rose ya había hablado del delantero en la previa del Dortmund-Leipzig, en donde reiteró su apoyo al jugador, pero también recalcó los problemas de adaptación que está presentando:

“Lo vemos una y otra vez, incluso después de ser sustituido, siempre ha tenido dos o tres acciones en dirección a la portería contraria, donde, si llega al último balón un poco mejor, tal vez incluso puede hacer un gol. Pero también vemos acciones una y otra vez en las que aún no es capaz de imponerse en uno a uno lo suficientemente concreto como para lograr su fuerza final”.

A pesar de los inconvenientes, Rose tiene claro la importancia que tiene el holandés para el equipo y espera que este demuestre su valía mientras juega al más alto nivel. De momento, Malen está convocado para jugar las eliminatorias europeas con Holanda, donde ya ha marcado dos tantos en seis encuentros.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario