TOP

El notable gesto de Lothar Matthäus con el pueblo argentino

Lothar Matthäus y un gesto notable al pueblo argentino.

El notable gesto de Lothar Matthäus con el pueblo argentino

Lothar Matthäus devolvió al pueblo argentino la camiseta de Diego Armando Maradona de la final del mundial de 1986.

Una amistad que nunca morirá

No cabe ninguna duda de que la noticia de la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte ha sido la más dura de los últimos años. Definir a Diego es un acto del cual ningún mortal debería atreverse. Su carisma y su calidad enamoraron a todos y, uno de ellos, ha sido Lothar Matthäus.

Sí, parecería raro imaginarse como un alemán y un argentino puedan ser grandes amigos, sobre todo, teniendo en cuenta que nunca compartieron equipos. Ahora bien, Matthäus siempre contó que jugar con Maradona era un verdadero placer. Y la causa estaba en que era y es el mejor de todos los tiempos.

Desde allí, la amistad con el correr de los años se fue afianzando más, incluso, fuera de los campos de juego. Esta inició en el Mundial de 1986, cuando el astro alemán le pidió la camiseta a Diego en la final y este se la concedió en el entretiempo. Desde allí, las charlas y los eventos los fue encontrando cada vez más y es el día de hoy que Lothar se emociona al hablar de él.

Matthäus y un gesto para aplaudir hacia el pueblo argentino

Si existe una reliquia más que codiciada, debe ser la mencionada elástica. Pensemos que ese fue el gran Mundial de Maradona, donde gritó campeón y puso nuevamente por encima de todos a su nación, con todo lo que eso significaba para él. Ahora bien, el dueño de la misma era Matthäus y la tenía como un tesoro realmente.

Sin embargo, un día recibió el llamado de un tal Marcelo Órdas, coleccionador de camisetas, que solicitaba que el alemán devuelva la camiseta de Diego. Al principio, claramente, este último se negó, pero al mismo tiempo invitó al argentino a que le cuente el porqué debía hacerlo. Y finalmente, este pudo convencerlo y esto declaró.

El gesto de Matthäus literalmente es para sacarse el sombrero. Sobre todo porque ha entendido lo que significa el emblema Maradona para los argentinos. Si bien está será exhibida en el museo de Legends en Madrid, el cual Ordás es dueño, se espera que vuelva al país latinoamericano en los próximos meses.

Suscríbete al canal de Spotify de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario