En Alemania no hay un solo puntero ni tampoco un solo invicto
St. Pauli venció a Greuther Fürth y marcha puntero e invicto en la segunda división de Alemania con un rendimiento increíble.
La pasada temporada hubo señales
En los últimos años, Los Piratas siempre fueron animadores de la 2.Bundesliga. Sin embargo, en la campaña pasada, las cosas no marchaban para nada bien. Por ella razón, la directiva decidió desistir de los servicios de Timo Schulz y llegó un inexperto Fabian Hürzeler, que hasta ese entonces solo había sido segundo entrenador del club, así como también de las divisiones inferiores de la selección alemana.
Llegó con un perfil muy bajo porque el equipo estaba más cerca de mirar lo que sucedía en la lucha por no descender a la 3.Liga que en la lucha por subir a la Bundesliga. Empero, desde ese momento todo cambió. Fueron 10 victorias consecutivas desde su debut y el equipo luchó hasta el final por un ascenso que parecía totalmente improbable, pero que finalmente no se pudo dar.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
St. Pauli, invicto y puntero de la segunda división en Alemania
Con todo ese condimento, el estadounidense tenía el gran desafío de que el desarrollo sea sostenible y -spoiler alert- lo hizo. Siendo Jackson irvine, el gran capitán, y un Marcel Hartel o «El Chelo» como le dicen los aficionados, claves, el equipo marcha en la primera posición a seis puntos del segundo y registrando once victorias, nueve empates y CERO derrotas. Sí, aún siguen invictos.
Ahora bien, lo que más quiere destacar quien les escribe es el funcionamiento de la escuadra. El Braun-Weiss es una máquina de crear situaciones de gol con sus laterales llegando a línea de fondo. En estas primeras 20 jornadas ha marcado 38 goles y solo recibió 18. Pero lo que más sorprende es que la estadística marca que promedia 18.3 disparos al arco y 2.4 ocasiones claras de gol por encuentro. Solo Bayern y Bayer Leverkusen los superan en suelo teutón.
Pero más allá de los números, quien no haya visto este equipo, es momento de que le preste una atención especial. Este año en el Millerntor se respira la energía positiva que transmiten los jugadores. Incluso con las bajas de Metcalfe e Irvine por Copa Asiática, la identidad no se rompió. Si Xabi Alonso construyó un violín en Leverkusen que vislumbra en la Bundesliga, Hürzeler, fiel a lo que es el club, construyó una guitarra eléctrica que con cada solo deja maravillada a la 2.Bundesliga.