TOP

Hamburgo – Borussia Dortmund: Choque de necesidades

Hamburgo – Borussia Dortmund: Choque de necesidades

Hamburgo y Borussia Dortmund se medirán las caras este sábado en la acción de una décima jornada de Bundesliga, donde ambos conjuntos llegan necesitados de sumar los tres puntos, en busca de sendos cambios de rumbo.

El conjunto local, hundido en el último puesto de la tabla, está experimentando un inicio de campaña para el olvido. Apenas dos puntos en nueve jornadas para un equipo que, ahora de la mano de Markus Gisdol, deberá pelear cada partido con la mirada puesta en el descenso.

Un Markus Gisdol que esta semana se ha convertido en el entrenador con el peor promedio de puntos por partido en la historia del club. Un paupérrimo balance de 0,25 ponen en tela la gestión deportiva de un club que, tras la quinta fecha de la Bundesliga, decidió poner fin a la labor de Bruno Labbadia.

Desde entonces, el balance de Gisdol (un empate, tres derrotas y ningún gol a favor) sitúan al nuevo técnico como el peor debutante en el banquillo hanseático, en sus 54 años de Bundesliga. De no marcar este sábado ante el Dortmund, Gisdol igualaría la peor marca registrada por un técnico en sus cinco primeros partidos de Bundesliga, registrada desde 1979 por el VfL Bochum de Helmuth Johannsen.

Hamburgo Borussia Dortmund

El cambio de entrenador en Hamburgo no ha impedido la caída del equipo, sino que además comienza a sembrar las dudas en torno a la gestión de la directiva. Foto: Martin Rose/Bongarts/Getty Images.

Por si esto fuera poco, al Hamburgo se le acumulan las lesiones, que este sábado podrían forzar la entrada al once inicial de su cuarto portero: Tom Mickel. El capitán René Adler no ha entrenado estos últimos días por un golpe en las costillas; mientras que sus compañeros Mathenia, con gripe; y Hirzel, con una lesión muscular, serán baja para este sábado.

A pesar de sus 27 años, Mickel -cuarto portero en la jerarquía del Hamburgo- disputaría este sábado su segundo partido en Bundesliga, tras debutar el pasado mes de mayo ante el Augsburgo. No son pocos los problemas en un Volksparkstadion que, sin embargo, llenará sus 57.000 localidades para el partido ante el Borussia Dortmund.

Por su parte, el conjunto de Thomas Tuchel llega tras una decadente actuación en el Revierderby de la pasada semana ante el Schalke 04. Con sensaciones recuperadas tras la victoria en Champions League el pasado miércoles, ahora el Dortmund deberá recobrar la forma en Bundesliga, donde encadena cuatro jornadas sin ganar (tres empates y una derrota).

Sin embargo, los precedentes no invitan a pensar que el Dortmund lo pueda tener fácil este sábado. Y es que en los cuatro últimos desplazamientos del conjunto borusser a Hamburgo, el equipo de Westfalia ha regresado a casa sin sumar los tres puntos (un empate y tres derrotas).

Hamburgo Borussia Dortmund

Durante la última visita al Volksparkstadion, la primera de Tuchel al frente del Dortmund, el conjunto borusser se llevó un 3-1 en contra. Foto: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images.

Pierre-Emerick Aubameyang, apartado del equipo durante la victoria sobre el Sporting CP en Champions por indisciplina, volverá este sábado al once inicial, según ha confirmado el propio Tuchel. El gabonés, insignia ofensiva de este Borussia Dortmund, debería ser esencial en Hamburgo, pues ha marcado en cinco de las nueve jornadas disputadas hasta la fecha, con un total de siete dianas.

Once inicial del Hamburgo: Mickel – Diekmeier, Djorou, Spahic, Santos – Jung, Sakai, Ostrzolek – Müller, Waldschmidt, Lasogga.

Once inicial del Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Papastathopoulos, Bartra, Guerreiro – Weigl, Götze, Castro – Dembélé, Pulisic, Aubameyang.

Imagen de portada: Martin Rose/Bongarts/Getty Images.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario