TOP

Hoffenheim: Schmid cerrado, Uth a un paso

Hoffenheim: Schmid cerrado, Uth a un paso

El TSG cristalizó la contratación del exvolante del SC Freiburg y ahora está cerca de concretar el fichaje del delantero de Heerenveen, quien ya firmó su contrato.

Uth celebra un gol con la camiseta del Heerenveen. Foto: dutchfootball.com

Uth celebra un gol con la camiseta del Heerenveen. Foto: dutchfootball.com

Hoffenheim comienza a operar en el mercado de fichajes y el primer objetivo de la política de contrataciones es cerrar el fichaje de un goleador que dé un mayor poder ofensivo a la plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata del centrodelantero Mark Uth, alemán forjado en las divisiones menores del FC Köln, y que en este último curso ha sido uno de los máximos artilleros del Heerenveen y la Eredivisie totalizando 20 goles.

Si bien el acuerdo entre Uth y Hoffenheim está cerrado y de hecho ya ha pasado algunas revisiones médicas en las instalaciones del club, el propio futbolista declaró en las últimas horas que aún falta delinear algunos detalles de la transferencia entre ambas instituciones y remarcó que ahora “es el Heerenveen el que ahora tiene que aprobar el traspaso”.

De todas formas, Uth ya piensa como nuevo jugador del TSG y expresó que está muy motivado por jugar nuevamente en Alemania: “Como alemán que soy, siento que no hay cosa más gratificante que poder tener éxito aquí en la Bundesliga. Estoy muy motivado por el desafío”. Si bien el delantero de 23 años formó parte de la plantilla del Colonia que disputó la Bundesliga en la 2011/12 y en la cual terminó perdiendo la categoría, no pudo contar con minutos en el primer equipo sino que con la reserva (15 partidos, 9 goles). El atacante de 23 años se une al legado de grandes goleadores que se han fortalecido en el conjunto holandés como Marco van Basten, Ruud van Nistelrooy y Klaas-Jan Huntelaar.

Jonathan Schmid desembarca en Sinsheim

El mediocampista firmó hasta 2019. Foto: Twitter oficial de Hoffenheim (@achtzehn99)

El mediocampista firmó hasta 2019. Foto: Twitter oficial de Hoffenheim (@achtzehn99)

Uno de los secretos a voces más importantes en relación al mercado de pases en Alemania se ha oficializado. El volante francés del descendido SC Freiburg es nueva incorporación del Hoffenheim a cambio de una cifra cercana a los €3,5 millones que valía su cláusula de rescisión y el traspaso de Vincenzo Grifo al conjunto de la Selva Negra.

Schmid llega a Rhein-Neckar Stadion luego de pasar 7 años en Friburgo, club en el cual terminó de formarse como profesional y en el que ha sido pieza fundamental que le ha valido disputar 118 partidos oficiales contando certámenes locales e internacionales. “Tengo ganas de probar nuevos ambientes” había declarado el mediocampista de 25 años luego de que se consumara “el amargo descenso del SCF”, lo cual había agudizado el rumor que se venía gestando desde hace varias fechas, aún sin especular con la pérdida de categoría del SportClub.

Alexander Rosen, Director Deportivo de Hoffenheim, aseguró en conferencia de prensa: “Estamos orgullosos de poder reforzar nuestro equipo con un futbolista muy versátil y dinámico, quien también nos podrá ayudar mucho con su extraordinaria ejecución de jugadas a balón parado”. No es casualidad que el 1899 se ponga en campaña para incorporar, en primera instancia, futbolistas de corte ofensivo.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario