TOP

Hummels: a gusto en el equipo, pero no con los medios.

Hummels: a gusto en el equipo, pero no con los medios.

El pasado encuentro de Bundesliga correspondiente a la jornada 14 sorprendió a los aficionados del Dortmund al ver que Hummels, Ginter ni Weigl se encontraban en el once inicial. En su lugar lo hicieron Bender, Piszczek y Castro, respectivamente. Muchos rumores especulaban sobre el posible malestar del capitán tras no haber contado para Tuchel desde el inicio frente al Stuttgart. El central salió en el minuto 80 sustituyendo a Marco Reus para terminar de afianzar el partido, el cual terminó con 4-1 para los locales.

Thomas Tuchel argumentó la suplencia del capitán, normalmente indiscutible en el eje de la zaga: “Se le notaba un cierto cansancio, así que era bueno para él empezar desde el banquillo.”

Mats Hummels desmintió que tuviese mala relación con el técnico: “No tenemos ningún problema. Podemos entender ciertos cambios, eso resulta constructivo. Por ello seguiremos su filosofía. Es uno de los mejores entrenadores alemanes.” Sobre los rumores de traspaso dijo: “Nunca he dicho que fuese a casarme con el Borussia Dortmund. No me gusta que se invente que eso ha salido de mi, es triste como funcionan las cosas hoy en día”.

Además, reconoció sentirse infravalorado por los medios de comunicación: “Se hablan más de mis errores que de mis aciertos. Parece como si el periodismo me criticase para expulsarme de Dortmund.

Es obvio que el capitán se siente querido por su afición, pero veremos si la presión que sufre tras algunos errores en el presente curso hacen que en un futuro cercano quiera cambiar de aires. Su vínculo con el club de la cuenca del Ruhr finaliza en junio del 2017, lo que le permitiría salir de forma gratuita en esa fecha.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Comentarios (2)

  • Vis

    Es un gran defensa que creo que nos vendría bien, pero quizá ya haya demasiados centrales en el equipo. Si no hay salidas sería una tontería traerle.
    Por otra parte, imagino que se irá al ManU o al Barça, que son los dos que necesitan reforzar su defensa y son conscientes de ello.

    responder

Publicar un comentario