TOP

La Bundesliga empleará la tecnología del ojo de halcón

La Bundesliga empleará la tecnología del ojo de halcón

La DFL ha anunciado que a partir del próximo 1 de julio de 2015 se comenzará a aplicar la tecnología del «Ojo de halcón» en la Bundesliga alemana. La noticia fue confirmada por el director de la Federación Alemana de Fútbol, Andreas Rettig: «Estamos muy contentos con esta decisión. Esta vez todo ha salido bien en la votación, al contrario de lo que ocurrió en marzo. Para entonces aún habían muchas dudas por parte de los clubes y por eso no se desarrolló la iniciativa antes. «

A pesar de que su uso será empleado únicamente en la 1.Bundesliga, según se dio a conocer, su uso podría aplicarse más adelante también a partir de los cuartos de final de esta edición de la DFB-Pokal, así como a la 2.Bundesliga, si se vota la decisión en una próxima reunión que, no se descarta, se lleve a cabo este mismo año.

Esta tecnología de «EyeHawk» será comprada en Inglaterra, con un coste aproximado de 150.000€ por estadio, que deberán pagar todos los equipos de la máxima categoría del fútbol alemán.

El contrato por 3 años con la empresa «EyeHawk», hasta junio de 2018, supondrá todo un cambio de rumbo en el fútbol alemán, que se suma así al uso de esta tecnología, inaugurada en eventos de fútbol de manera oficial en la Copa Mundial de Clubes de 2012 en Japón.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario