Lasogga: Más que una lesión
El partido del Hertha Berlin contra el Hoffenheim fue casi milagroso para el equipo capitalino y su afición. La victoria les dio una esperanza más para mantener la categoría. Pero no todo fueron risas.
Pierre-Michel Lasogga, uno de los hombres de ataque de este equipo, y una de las figuras del club, sufrió una lesión de las que más temen los futbolistas. Una rotura de ligamentos que le obligó a pasar por quirófano y lo tendrá de baja al menos unos seis meses.
Pero mucho más allá del simple hecho de la lesión, están las consecuencias que trae para el jugador y para el Hertha.
Tanto para unos como para otros hay muchas implicaciones:
Los Blau-Weiße tienen, como desventaja, perderlo en estos dos partidos de Relegation contra Fortuna Düsseldorf, más que vitales para seguir en primera división.
También es negativo que, si necesitaran hacer caja con Lasso, su valor en el mercado habría caído significativamente.
Por otro lado, tienen la ventaja de que tendrían más opciones de conservarlo. Este prometedor joven pinta para algo grande y no quisiera estar ni en segunda división nuevamente, ni en un equipo que su aspiración sea solo la permanencia. Esta lesión podría dificultar su salida del equipo y así lo retendrían al menos un año más.
Así pues, entramos también en las desventajas para el jugador, porque ventajas realmente no me vienen a la mente.
Como digo, este jugador es joven y talentoso, muchos equipos, tanto en Alemania como fuera, se han interesado por él y es lógico que sus aspiraciones sean mayores. Una lesión de este tipo y en este momento, es decir, justo cuando viene el mercado de fichajes, le supone una desventaja grave. Pocos quieren fichar jugadores lesionados, y lesionados de gravedad.
Además, pierde el ritmo, el nivel y, aún quedándose en el Hertha, los berlineses están en la obligación de conseguirle un reemplazo que podría quitarle la titularidad.
Es una situación difícil para él y a pesar de mantenerse fuerte y estar con su familia, tiene un futuro un poco más oscuro que hace una semana. Y si no sale del equipo berlinés, más le vale que sus compañeros logren la permanencia ante el Fortuna.
Gorkathletic
estas lesiones son las peores, tienen demasiadas consecuencias negativas para jugador y equipo, solo queda esperar que consiga recuperarse del todo lo mas pronto posible y que vuelva al menos a su nivel, sino mejor
Pingback: Hertha-Düsseldorf. La definición de todo un año | Mi Bundesliga: Fútbol alemán, en español
Pingback: Oficial: El Hertha asciende a la 1.Bundesliga | Mi Bundesliga
Pingback: Hertha sigue contando con Lasogga