TOP

OFICIAL: Arturo Vidal, nuevo fichaje del Bayern Múnich

OFICIAL: Arturo Vidal, nuevo fichaje del Bayern Múnich

En el día de hoy el Director Deportivo de la Juventus FC, Giuseppe Marotta, ha confirmado el fichaje del chileno Arturo Vidal por el Bayern Múnich, después de varias semanas de rumores y el inicio de unas conversaciones que finalmente han culminado con la marcha del internacional chileno al conjunto bávaro.

Así lo confirmaba en rueda de prensa el alto mandatario de la sección deportiva del conjunto italiano, quien confirmó que Vidal firmará un contrato hasta 2020 con el Bayern Múnich. Sin embargo, Marotta no ha desvelado las cifras totales de un traspaso que aproximadamente debería cerrarse en torno a los 37 millones de euros más variables, según informa la prensa italiana. De esta forma, Vidal llegaría al Allianz-Arena como refuerzo para el Bayern tras la marcha de Bastian Schweinsteiger al Manchester United la pasada semana.

Oficial Arturo Vidal nuevo fichaje Bayern Múnich

Arturo Vidal (izq.) disputa un balón con Bastian Schweinsteiger (der.) durante un Bayer Leverkusen – Bayern Múnich de la temporada 2009/10. Foto: Getty Images.

«Nosotros no vendemos a no ser que los jugadores nos lo pidan, como ha sido el caso de Vidal», afirmó Marotta en sala de prensa esta tarde. «Arturo firmará un contrato de cinco años con sumas importantes de dinero», sentenció el Director Deportivo de la Juventus, quien reafirmó las buenas relaciones existentes entre el Bayern Múnich y el conjunto italiano, sub-campeón de la pasada edición de la UEFA Champions League.

Ya en 2011 el Bayern se lanzó a la caza de Vidal cuando este aún militaba en las filas del Bayer Leverkusen, previa salida a la Juventus. Sin embargo, el conjunto italiano acabaría pagando 12.5 millones de euros por el chileno, de manera que tras el traspaso al Bayern, los italianos deberán abonar una cláusula del 2% del fichaje, por valor de 700.000 euros en favor del Bayer Leverkusen.

Por otra parte, el propio Marotta ha hablado sobre los rumores que vinculan a Mario Götze en la órbita de la Juventus. «El Bayern no está dispuesto a vender, pero en cuanto exista algún interés seremos los primeros en ofertar», reconoció el directivo italiano, quien reafirmó el interés del conjunto bianconeri en el fichaje del internacional alemán, con contrato hasta 2017 con el Bayern Múnich.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • GOERGE BAYERN

    GRAN JUGADOR,SIEMPRE SE PARTE EL PECHO

    responder

Publicar un comentario