TOP

¿Quién debería ser el delantero titular de Alemania en el Mundial?

¿Quién debería ser el delantero titular de Alemania en el Mundial? Foto: Getty Images.

¿Quién debería ser el delantero titular de Alemania en el Mundial?

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, es por ello que, este jueves, el director de combinado nacional, Hansi Flick, reveló la lista de 26 jugadores que representarán a su país en el torneo más importante de selecciones a nivel internacional. Flick dio una grata sorpresa a toda la fanaticada de Alemania al incluir en su lista a la joven promesa del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko y al delantero revelación de esta temporada de la Bundesliga, Niclas Füllkrug, dejando más que claro que desea contar con opciones al ataque. 

Pero ¿Quién debería ser el delantero titular de Alemania en Qatar? Lo analizamos. 

La juventud de Moukoko 

Youssoufa Moukoko es un jugador que ha sorprendido desde el comienzo. Su gran velocidad, buen manejo de balón y un magnífico remate hacen de él no sólo uno de los jugadores jóvenes más prometedores del mundo, sino también un claro candidato a ser el delantero de la selección alemana.

El del Dortmund ya tiene un registro de 6 goles y 6 asistencias esta temporada, además de ser el jugador que ha llegado más rápido a convertir 10 goles en la Bundesliga. Si juega en Qatar, será el cuarto alemán más joven en debutar con la selección. 

Sin embargo, su carácter difícil y falta de experiencia en la selección absoluta, podrían dificultar sus opciones de ser titular, aunque esperamos verle disputar al menos algunos minutos.  

Los goles de Füllkrug

Si Flick quiere un goleador, la opción entonces es Niclas Füllkrug. El delantero del Werder Bremen ha sido la revelación de esta temporada de la Bundesliga al marcar 10 goles y 2 asistencias en 13 partidos. 

De seguir en este ritmo, Füllkrug podría ser ese 9 que tanto ha estado esperando Alemania o, al menos, ser la solución más viable para resolver la falta de gol en Qatar. Lo que le juega en contra es que, a sus 29 años, nunca ha disputado un partido en la selección absoluta debido, en gran parte, a su falta de regularidad por las lesiones que sufrió en su carrera.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

La experiencia de Havertz 

De los 3 candidatos, Kai Havertz es el jugador con más experiencia dentro de la selección alemana. El del Chelsea tiene 30 partidos y ha logrado marcar 10 tantos. A pesar de no ser necesariamente un sinónimo de gol, es un jugador muy polifuncional que le ha permitido a Flick reforzar su idea del falso nueve. 

La ausencia de Timo Werner en este mundial hace de Havertz el favorito para liderar la ofensiva alemana, tomando en cuenta que el seleccionador alemán parece estar más que contento con su 4-2-3-1 y ha sido Havertz el jugador que más le ha funcionado en esta posición. 

Por lo tanto, podemos concluir que Alemania tiene opciones muy interesantes para poder sorprender en el mundial, pero todo dependerá de lo que desee hacer Flick ¿Va a continuar con lo que ya conoce y apostar por Havertz? ¿O se arriesgará a hacer algo diferente con Moukoko o Füllkrug? Lo descubriremos muy pronto. 

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario