TOP

Roman Bürki seguirá su carrera en el St. Louis CITY SC de los Estados Unidos

Roman Bürki seguirá su carrera en Estados Unidos. Foto: MLS.

Roman Bürki seguirá su carrera en el St. Louis CITY SC de los Estados Unidos

Roman Bürki no juega hace mucho tiempo en Borussia Dortmund y ahora, continuará su profesión en los Estados Unidos con el St. Louis CITY SC.

El futuro de Bürki estará en Norteamérica

En las últimas horas, medios americanos informaban que el portero estaba siendo seguido muy de cerca por el flamante conjunto de la MLS. Con las conversaciones concluidas entre las dos partes, el club norteamericano hizo oficial su contratación.

El nacido en Münsingen se unirá al equipo en el próximo verano por tres años, en una transferencia que, si bien no se conocieron los términos económicos, seguramente no le deje nada de dinero al BVB. Pese a ello, el hecho de liberarse de un contrato muy alto como el del portero ya es pura ganancia. Finalmente, se dio lo que todo el mundo quería.

Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

El desesperado pedido de que emigre

La era del suizo en el arco negriamarillo se cerró la temporada pasada cuando Edin Terzic, en uno de sus primeros cambios, lo sentó y prefirió que Marwin Hitz sea el nuevo responsable de los guantes. Su nivel comenzó siendo muy top en BVB, pero sus constantes errores en partidos claves fueron terminando con la confianza que se había ganado cuando sucedió a Roman Weidenfeller.

Lamentablemente, para Dortmund, el contrato de Bürki le costaba 7 millones de euros por año a la directiva aurinegra. Y como si ello fuera poco, no ha disputado un partido en la presente campaña y ni siquiera conforma el banco de suplentes. Es decir, un lujo que hoy por hoy no se podían dar teniendo en cuenta la crisis económica derivada del COVID-19.

Por todo lo dicho, tanto aficionados como directivos estuvieron desesperados por soltar a un profesional que no le daba nada al club y costaba mucho mantenerlo. Y que después de siete años, dice adiós.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario