TOP

Se agranda la enfermería del Bayer Leverkusen con la lesión de Mitchel Bakker

Se agranda la enfermería del Bayer Leverkusen con la lesión de Mitchel Bakker

La lesión de Mitchel Bakker es la tercera que sufre el Bayer Leverkusen en poco tiempo. Sus bajas aumentan a siete, uno de los que más tienen en la Bundesliga.

OTRO DOLOR DE CABEZA PARA LEVERKUSEN

Bakker pisó mal el balón en la última fase de la derrota del sábado de la Werkself por 0:2 ante VfL Wolfsburg, teniendo que ser sustituido a pedido de él. Como anunció el club durante el día de la fecha, el ex-Paris St. Germain sufrió un osteoedema en el tobillo izquierdo y también sufrió un desgarro en la cápsula y en el ligamento lateral izquierdo. El Bayer 04 estima el tiempo de inactividad en «probablemente cuatro semanas».

Ante Los Lobos, Bakker fue reemplazado tras su lesión por su compatriota Daley Sinkgraven, quien probablemente recupere minutos de juego después de perder la titularidad. El ecuatoriano Piero Hincapie ya ha ocupado la posición de lateral izquierdo esta temporada y también es un posible sustituto.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

SE AGRANDA EL HISTORIAL DE LESIONES EN POCOS MESES

Bakker es otro titular que pierde el entrenador Gerardo Seoane en pocos partidos debido a una lesión. Charles Aránguiz (tendón muscular de la pantorilla) y Patrik Schick (ligamento roto del tobillo) están fuera desde hace unos partidos y recién podrían regresar luego del parón internacional de noviembre. De la misma manera Karim Bellarabi, que debe tomarse un descanso debido a una rotura de fibra muscular.

Los problemas de lesiones no terminan allí, algunos aún hoy sufren el regreso a las canchas. El propio Bellarabi tuvo casi un mes de inactividad por una lesión muscular. Los argentinos Exequiel Palacios (lesión ligamentaria en el tobillo) y Lucas Alario (desgarro en agosto, molestias musculares en octubre) también tuvieron ausencias durante estos tres meses de temporada. Emrehan Gedikli es otro con problemas en su tobillo.

Timothy Fosu-Mensah (Rotura del ligamento cruzado) y Julian Baumgartlinger (operado de la rodilla) representan las ausencias más longevas en el club aspirino, cuyos regresos aún no fueron programados. Además de la crisis de resultados que tiene hoy el club (cinco partidos sin ganar, eliminados de DFB-Pokal), la plantilla se sigue acortando, una tarea en la cual Seoane deberá pensar seriamente sus opciones para las futuras convocatorias.

Publicar un comentario