TOP

Startelf & Kapitän de la Jornada 24 de la Bundesliga

Startelf & Kapitän de la Jornada 24 de la Bundesliga

En MiBundesliga te presentamos una nueva entrega de nuestra sección ‘Startelf & Kapitän’ en la que tienen lugar los once futbolistas que tuvieron una actuación destacada el fin de semana, a la vez que consagramos al mejor como nuestro Kapitän. A continuación, el Startelf de la jornada 24 de la Bundesliga:

1419244_Dream_Team

Loris Karius (Mainz 05): El joven arquero de 22 años demostró con una soberbia actuación por qué es catalogado como uno de los porteros más prometedores del fútbol alemán. Más allá de haber sufrido un gol –bombazo de Robben-, Karius cerró su valla a base de reflejos y condiciones sensacionales que soportaron la enorme presión del bullicio que generaba el Allianz Arena cada vez que el Bayern merodeaba el área. De los mejores partidos del guardameta como profesional.

Erik Durm (Borussia Dortmund): El lateral izquierdo aprovechó al máximo la oportunidad que le dio Thomas Tuchel en el marco de las rotaciones que dispuso para esta jornada. Cubriendo el puesto de Schmelzer, Durm tuvo un buen rendimiento tanto en defensa como en ataque, faceta en la cual tuvo su premio al marcar el segundo gol del triunfo 0-2 de Borussia Dortmund sobre Darmstadt 98.

Andreas Christensen (Borussia Mönchengladbach): El noruego demostró buena química compartiendo una inédita línea de tres marcadores centrales junto a Havard Nordtveit y Nico Elvedi. A pesar de que los medios laterales colaboraron, Christensen fue el líder de una defensa que cubrió bien los espacios y absorbió la timorata presencia de Werner como delantero centro de Stuttgart. Además, estuvo impecable en el juego aéreo, aprovechando el buen sentido de anticipación y su fuerte poder físico.

Giulio Donati (Mainz 05): Una verdadera daga que tuvo el Mainz por derecha. Desde su desembarco en Maguncia procedente de Bayer Leverkusen, el italiano viene haciendo buenos papeles por el sector derecho de la defensa. Hoy fue la válvula de escape para iniciar los contragolpes y una corrida formidable a espaldas de Bernat le permitió asistir a Samperio para el 0-1 parcial de Mainz en Allianz Arena.

Julian Baumgartlinger (Mainz 05): Un verdadero león en el medio campo. Fue el que recibió durante 90 minutos el primer impacto de las agresivas ofensivas del Bayern München y, como su condición de capitán lo anticipa, guió a su equipo desde el aspecto emocional obligando a sacar el máximo de cada uno de sus compañeros. Baumgartlinger es uno de los grandes baluartes que tiene el Mainz de Martin Schmidt, que sueña con clasificarse a Europa para la temporada que viene.

André Schürrle (VfL Wolfsburg): Explosión total del internacional alemán, que desde su llegada no había sido ni por asomo el que alguna vez deslumbró en Bayer Leverkusen. Schürrle se despachó con un triplete para darle el triunfo al Wolfsburg por 0-4 en el Niedersachsenderby contra Hannover 96. El exjugador de Chelsea marcó en un partido más goles que los que había registrado por Bundesliga desde su llegada a mediados de 2014, todo un mensaje para dimensionar el rendimiento en esta jornada.

Julian Draxler (VfL Wolfsburg): Desde su ‘despertar’ de hace un mes, Draxler va mostrando su calidad y preponderancia en cada partido que juega Wolfsburg. El mediapunta surgido en la cantera de Schalke parece haber encontrado su función de líder ofensivo en el equipo de Dieter Hecking. Tal es así que en el Derby fue la manija del ataque junto a Kruse, asistió a Schürrle para abrir el marcador y le puso el broche de oro a la goleada en HDI Arena.

Max Meyer (Schalke 04): La joya de la forja de mineros desparramó todo su talento en Veltins Arena cuando el Schalke más lo necesitaba. Su desfachatez y calidad para moverse en tres cuartos de campo benefició a un equipo que no encontraba el rumbo ante el gol tempranero del Hamburgo. Meyer empató parcialmente el partido con un gol de alto calibre a diez minutos del final del primer tiempo, y en la segunda mitad habilitó a Alessandro Schöpf para el tercer gol de Schalke.

Kevin Volland (1899 Hoffenheim): La recompensa por su gran actuación en la fecha pasada ante Borussia Dortmund se atrasó hasta esta jornada 24 contra Augsburg. Volland volvió a estar muy activo en las tareas ofensivas y de hecho contribuyó con uno de los dos goles que le propinaron los de Sinsheim al equipo de Baviera. El delantero está haciendo méritos para, al menos, estar en la consideración del seleccionador alemán de cara la próxima Eurocopa de Francia.

Jhon Córdoba (Mainz 05): Ya venía marcando seguido para los maguntinos, pero el gol más importante de su corta carrera sin dudas lo anotó en esta jornada. Entró en reemplazo de Yunus Malli a los 60 minutos y gracias su anotación a los 85’, el Mainz derrotó al todopoderoso Bayern München por 1-2 en lo que fue la primera caída de los bávaros como local en la temporada. Además, el equipo de Schmidt se afirmó en el quinto puesto que, a día de hoy, lo colocaría en Europa League.

Claudio Pizarro (Werder Bremen): Un nuevo capítulo se abrió hoy en Leverkusen para la leyenda del Bombardero de los Andes. Claudio Pizarro autografió un hattrick en la victoria contundente del Werder Bremen sobre Bayer 04 y, con 7 goles en total, es el segundo jugador que más goles anotó en la Rückrunde, superado nada menos que por Robert Lewandowski (8). A sus 37 años, el delantero peruano aún tiene potencia de sobra para tirar del carro de un Werder Bremen que lucha por mantener la categoría.

 

EL KAPITÄN DE LA SEMANA

Definición. La clase del Bombardero está intacta. Foto: Kicker.de // imago

Definición. La clase del Bombardero está intacta. Foto: Kicker.de // imago

Claudio Pizarro es el elegido como el jugador destacado de la Jornada 24 de la Bundesliga. El delantero peruano tuvo una actuación sobresaliente en la sorpresiva victoria del Werder Bremen sobre Bayer Leverkusen. Anotó un hattrick, algo que no lograba desde la temporada 2012/13, cuando con la camiseta del Bayern München logró cuatro tantos en la histórica victoria bávara por 9-2 ante el Hamburger SV.

Pizarro es una de las banderas del Werder Bremen por lo que significa para una institución que confió en él en la temporada 1996/97 cuando era tan solo una promesa del fútbol sudamericano. Dejó una marca imborrable en sus dos antiguos pasos por el club y hoy también está dejando su sello, porque volvió al Bremen como ídolo y figura, y a decir verdad, está rindiendo como tal a pesar de sus 37 años.

El centrodelantero peruano es uno de los motivos por los cuales el conjunto de Viktor Skripnik aún da pelea por la permanencia, ya que en sus últimas 11 apariciones marcó 10 goles y lo transforma en el máximo goleador del equipo. Y como si fuera poco, el Bombardero de los Andes ya está ubicado como el quinto máximo anotador de la historia de la Bundesliga, superando a artilleros del calibre de Hrubesch, Rummenigge, Kuntz y Ulf Kirsten.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario