TOP

Thiago renueva con el Bayern Múnich hasta 2019

Thiago renueva con el Bayern Múnich hasta 2019

El Bayern Múnich ha anunciado en la mañana de hoy la renovación del mediocentro español Thiago Alcántara, quien ha firmado un nuevo contrato con el club bávaro hasta el 30 de junio de 2019. 

El internacional español, que llegó al Allianz-Arena en verano de 2013 procedente del FC Barcelona por 25 millones de euros, tenía contrato con el Bayern hasta el venidero 30 de junio de 2017.Sin embargo, la importancia del jugador en la plantilla y su potencial de cara al futuro han sido factores claves en la decisión tomada por el club bávaro, que blinda así a una de sus principales estrellas.

“Es un jugador muy joven y muy importante para el futuro del club”, declaró Karl-Heinz Rummenigge, quien se mostró muy entusiasmado con la decisión del jugador de extender su vínculo con el Bayern Múnich.

Desde su llegada, las lesiones han mermado hasta el momento el camino del hispano-brasileño por la Bundesliga, quien sin embargo, ha sido capaz de mostrar gran parte de su talento en sus apenas 25 partidos de Bundesliga hasta la fecha.

Un calvario de lesiones que incluyó la sufrida ante el Hoffenheim al término de la temporada 2013/14, y que le hizo perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014. Una rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 371 días.

Sin embargo, en Alemania nadie pone en tela de juicio la calidad, y mucho menos la profesionalidad de un jugador que tras volver de la larga lesión sufrida en la rodilla, presentó “371”, un documental donde explica el largo proceso de recuperación que ha vivido tras la sucesión de recaídas sufridas en la rodilla derecha.

Un jugador que sin lugar a dudas está destinado a triunfar, y eso bien lo saben en Säbener Straße, donde, según palabras del Director Deportivo del club Matthias Sammer, “cuidan a Thiago como a un niño”.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario