TOP

VfB Stuttgart y un inicio que ilusiona

Stuttgart se ilusiona con una gran Bundesliga. Foto Imago.

VfB Stuttgart y un inicio que ilusiona

Una pretemporada prometedora y un inicio de liga contundente envuelven a un Stuttgart que ha arrancado con el pie derecho. Los fanáticos de la Bundesliga comienzan a mirar al equipo de Matarazzo con buenos ojos y con la intención de seguirlos bien de cerca. ¿Qué podemos esperar de este equipo? En Mi Bundesliga te contamos los aspectos más importantes.

PRETEMPORADA MOTIVANTE

El conjunto de Pellegrino Matarazzo tuvo varios partidos amistosos en pretemporada y tan solo perdió uno de ellos. Comenzando con los dos primeros, consiguió empatar con Darmstadt y Liverpool, respectivamente. Sus siguientes encuentros fueron triunfos, precisamente 1:0 ante Wacker Innsbruck y una goleada 5:2 vs Arminia Bielefeld. La derrota de Stuttgart se dio cuando tuvo que medirse ante el Barcelona, que ganó 3-0.

La temporada regular comenzó con la DFB Pokal, donde enfrentó al BFC Dynamo y los de Matarazzo golearon por 6-0 al conjunto de Berlín. Sin dudas, este resultado y la actuación arrolladora fueron un gran impulso para la primera fecha de la liga doméstica.

GOLEADA EN LA PRIMERA FECHA… ¿QUÉ SIGUE DESPUÉS?

El sábado 14 de agosto fue el día de debut en Bundesliga. El rival era el recién ascendido Greuther Fürth y Los Suabos consiguieron un resultado de 5:1. Los goles fueron convertidos por Endo, Klement, Kempf (x2) y Ghaddioui, además con una grandísima actuación de Borna Sosa dando tres asistencias. El futbolista croata ya había tenido una buena presentación en Copa de Alemania con una asistencia y un gol, comenzando a perfilarse como uno de los puntos altos del equipo nuevamente. La victoria obtenida en la primera jornada le permite al Stuttgart mantenerse en la primera posición de la tabla, y esto es algo que ocurre por primera vez en 10 años.

Por supuesto, el objetivo de Los Suabos será seguir en lo más alto. La próxima parada será frente al Leipzig de Jesse March, que en la Jornada 1 fue derrotado por el Mainz, aún habiendo hecho más esfuerzos que el conjunto local. Si se llegara a dar un triunfo del Stuttgart, el dato indica que la última vez que ganaron sus dos primeros partidos de una temporada fue en 1996 con el ex entrenador de Alemania Joachim Löw.

En la tercera fecha el Freiburg, que empató con el Arminia Bielefeld, visitará el Mercedes Benz Arena y tratará de repetir lo que hizo en la temporada pasada cuando le ganó al Stuttgart por 2:1. Eintracht Frankfurt es el rival de la cuarta fecha, equipo que fue derrotado en la primera fecha por el Borussia Dortmund, con una contundente goleada por 5:2

STUTTGART: A NO PERDERLE PISADA

Definitivamente, los primeros pasos en la liga doméstica y Pokal son los que comienzan a marcar el camino y a vislumbrar lo que el equipo está para alcanzar. La motivación no solo se nota dentro del cuerpo técnico (que pretende buena energía en el vestuario), sino que los jugadores sienten que pueden llegar lejos, sin ir más lejos, Philipp Klement, uno de los importantes, aseguró: “Queremos volver a ser valientes”Este factor es fundamental para ir creciendo como equipo, conocerse aún más y saber que están para pelear de igual a igual frente a cualquier equipo, sabiendo que el progreso únicamente se logrará con el compromiso pleno de cada futbolista.

Por otro lado, el cuerpo técnico realiza un gran trabajo de la mano de Pellegrino Matarazzo y Sven Mislintat, que es un talentoso a la hora de descubrir jóvenes así como también analizando todos los aspectos necesarios para hacer eficiente la actividad diaria. Matarazzo, entrenador italoestadounidense, reconoce que existe una gran presión en cuanto al desempeño del equipo, pero es consciente del talento de la plantilla y que cada vez más pierden el miedo al momento de enfrentarse a las grandes potencias de la Bundesliga.

Considerar al Stuttgart como un equipo revelación para mitad de año, tiene que ver directamente con lo que lograron en la temporada pasada. Los de Matarazzo terminaron en la posición 9 con un total de 45 puntos: 12 ganados, 9 empatados, 13 perdidos y 56 goles a favor. La buena noticia es que Borna Sosa y Sasa Kalajdzic, con buenas presentaciones en dicha temporada, siguen en el equipo y buscarán repetirlo.

Publicar un comentario