TOP

¿Xhaka en los planes del Bayern Munich?

¿Xhaka en los planes del Bayern Munich?

Según la información que revela Bild, el club bávaro estaría interesado en ejecutar la cláusula de rescisión que tiene el volante suizo en su contrato con el Borussia Mönchengladbach.

Foto: www.sportbil.de

Foto: www.sportbil.de

Granit Xhaka ha sido uno de los jugadores más importantes para entender el presente del Borussia Mönchengladbach. Desde su llegada al club procedente del Basilea, sus actuaciones han ido de menor a mayor hasta convertirse en un jugador clave para el sistema de Lucien Favre.

Este factor fue determinante para que la junta directiva del Gladbach le ponga sobre la mesa una suculenta oferta de renovación, a la cual el internacional suizo accedió firmando un contrato hasta 2019 pero con una cláusula de rescisión cuya cifra ronda los €30 millones.

Ahora bien, con la noticia de que el vínculo entre Xhaka y el Gladbach contiene dicha cláusula, el medio alemán Bild informó que el Bayern Munich estaría muy interesado pagar el precio estipulado y, conforme a esa opción, llevarse para Allianz Arena al mediocentro de 22 años a principios de 2017.

De hecho, Bild también hizo referencia a las declaraciones del volante cuando se le preguntó si le gustaría jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola: “Obviamente que el Bayern sería un club ideal para mí, es un grandísimo club. Pero hoy en día tengo la mente centrada en el Gladbach”. Ambos intereses existen aunque todavía no hubo una aproximación oficial por parte de los bávaros. ¿Será cuestión de tiempo para que Xhaka desembarque en Baviera?

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • Azucat

    ¡Sería fantástico! Un gran mediocampista que además es hincha del Bayern(ya lo ha dicho en repetidas ocasiones). Lástima que si se da, el medio campo del Gladbach quedaría acabado(También sale Kramer a final de temporada)

    responder

Publicar un comentario