Borussia Dortmund está ante su mayor oportunidad en años de alzarse con el título de Bundesliga. A falta de cinco jornadas lideran la tabla y dependen de sí mismos para proclamarse campeones. Y para sorpresa de muchos, Aki Watzke está teniendo mucho que ver más allá de su trabajo en la directiva.
La plantilla reaccionó a su bronca tras el tropiezo en Stuttgart
Después de la goleada sufrida en su visita al Allianz Arena, Borussia Dortmund tuvo la oportunidad de empatar a puntos en el liderato hace dos jornadas en su visita a Stuttgart, pero aún con superioridad numérica acabó empatando 3:3 en el descuento. El CEO de Las Abejas, Aki Watzke, no dudó en mostrar su enfado con los jugadores en el vestuario. El diario SportBild informa que criticó la actitud de sus jugadores por no poder aprovechar el tropiezo de FC Bayern ante Hoffenheim.
«¿Cuántas veces tiene que caer el Bayern para que os deis cuenta de que podéis ser campeones de Alemania? ¿O es que no queréis ser campeones?»
La bronca tuvo un efecto mucho mejor del esperado y se comprobó el pasado fin de semana. Bayern cayó derrotado en Mainz y puso el liderato a tan sólo una victoria del BVB. Y este, pese a la presión de tener que jugar más tarde, acabó goleando 4:0 a Eintracht Frankfurt para regresar a lo más alto de la tabla de la Bundesliga.
Todo sobre el fútbol alemán lo encuentras también en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.
¿Está siendo Watzke el empujón que Borussia Dortmund necesita?
Aki Watzke lleva casi dos décadas como CEO de Borussia Dortmund, pero su faceta más motivacional está llegando ahora con el consentimiento del director deportivo Sebastian Kehl y del entrenador Edin Terzic. Ya durante la pretemporada invernal tuvo otra reunión con la plantilla para llamarles a pelear por el título y el equipo encadenó 10 jornadas sin perder con 8 victorias consecutivas, metiéndoles de lleno en la pugna por la Bundesliga que ahora mismo lideran. Dentro de un mes sabremos si todo sirvió para levantar la ensaladera o fue remar para perecer en la orilla.