TOP

Sevilla FC-SC Freiburg: Parada difícil para los breisgauers que buscan repuntar

Sevilla FC-SC Freiburg: Parada difícil para los breisgauers que buscan repuntar

El SC Freiburg visitará al Sevilla FC este jueves a las 21.00 hs (horario local) por la segunda jornada del Grupo H de la UEFA Europa League en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

SEV_SCF_4

La última vez que el SC jugó como visitante por competición europea fue ante Feyenoord en Rotterdam en la temporada 2001/02.

Tras el amargo y decepcionante empate en la primera jornada de la Europa League ante el Slovan Liberec, el SC Freiburg buscará, en su primera visita a España por competiciones europeas, un triunfo que le permita acomodarse dentro del Grupo H aunque el partido no sea el ideal ya que el Sevilla es el conjunto más fuerte y favorito a quedarse con el primer puesto en la zona.

Además, el SportClub llega golpeado tras recibir una dura derrota por Bundesliga ante el Borussia Dortmund y, sumado al «ritmo inglés» con el que el propio entrenador del equipo Christian Streich calificó a la corriente temporada, el desgaste físico será un factor decisivo tanto en el armado del once inicial como en el desarrollo del partido.

Como bajas de cara al encuentro ante los sevillanos, el Freiburg mantiene los mismos nombres en la lista de lesionados: Vaclav Pilar, Vegar Hedenstad, Vladimir Darida, Mensur Mujdza y Pavel Krmas. Si bien estos dos últimos se entrenaron en los entrenamientos previos al partido, aún siguen en duda. A los lesionados se le suma Karim Guédé, quien fue expulsado en la jornada inaugural por doble amonestación.

Sin embargo, Streich no confirmó el equipo inicial en la conferencia de prensa pero se estima que habrá una rotación de nombres por los motivos ya mencionados y no sorprende que aparecieran futbolistas que han visto pocos minutos en la temporada.

Por su parte, el Sevilla viene de ganar en Portugal en el arranque de Europa League ante el Estoril por 1-2, pero, en contraste, se ubica en la decimoquinta posición en la Liga tras haber cosechado un empate 1-1 ante la Real Sociedad el pasado fin de semana.

No obstante, el conjunto dirigido por Unai Emery intentará atacar  y «marcar las pautas del partido» sobre los de la Selva Negra para obtener una victoria importante en casa para seguir en la cima.

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación de Sevilla: Varas – Coke, Cala, Pareja, Moreno – Rakitic, Iborra, Trochowski, Marin, Samperio – Gameiro

Probable alineación de SC Freiburg: Baumann – Sorg, Höhn, Ginter, Günter – Schmid, Fernandes, Schuster, Klaus – Mehmedi, Freis

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (48.600 espectadores)

Árbitro del partido: Vladislav Bezborodov (Rusia)

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario