
3 claves tácticas del Dortmund para soñar con la Champions
El Borussia Dortmund irá por la épica ante el Real Madrid. Los dirigidos por Edin Terzic deberán hacer un partido sin errores si desean tener la oportunidad de ganar su segunda UEFA Champions League en un encuentro histórico en Wembley este 1 de junio.
Repasemos las 3 claves tácticas del Dortmund para soñar con la Champions League, luego de un torneo en donde han roto todos los pronósticos, superando un grupo complicado y venciendo al PSV, Atlético de Madrid y París Saint-Germain para llegar a la final.
DOMINAR EL CENTRO DEL CAMPO
El mediocampo será una de las claves para destrabar este partido. Ambos equipos tienen mucha calidad en esta zona, pero el Madrid cuenta con una de sus mejores armas, Toni Kroos, quien ya ha ganado 5 Champions y tiene toda la experencia que les falta a los jóvenes del Dortmund. El alemán esta sumamente motivado al ser su último con el Madrid como profesional y deberán superar su marca y la velocidad de Federico Valverde si desean llevar al equipo a buen puerto.
TRIUNFAR EN LAS BANDAS
Otra parte del campo donde el Madrid es letal es en las bandas. Si los de Terzic se dedican a defender, tendrán un problema durante todo el partido. A excepción de Karim Adeyemi o Jadon Sancho, los jugadores del Dortmund no serán los más rápidos en cancha, por lo que deberán trabajar de forma eficiente si no quieren caer a manos de jugadores como Vinicius Jr y Rodrygo. Tendrán que marcar por zonas, para evitar entradas por las bandas.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
MARCACIÓN INDIVIDUAL
La estrategia del equipo de Terzic deberá ser la de ir a buscar al partido desde el inicio e intentar no ceder tanto el balón. En este sentido, la clave sería trabajar en la marcación individual, sobretodo con Vinicius, el cual pretende ser el jugador diferencial en esta final.
Más allá de las tácticas, lo más importante para el Dortmund será gestionar el aspecto mental. Tienen que salir sintiendose ganadores desde el primer minuto y estar sumamente concentrados en el objetivo sin importar las situaciones en el juego. El Madrid es un equipo asfixiante que nunca renuncia al ataque y tiene jugadores desequilibrantes que tienen basta experiencia en este tipo de partidos, así que cualquier error se puede pagar caro.