3 conclusiones de los amistosos de Alemania
Después de la victoria ante Grecia y la igualdad de Ucrania, te traemos las 3 conclusiones que deberá sacar Alemania.
¿Gündogan se merece la capitanía?
No cabe ninguna duda de que el gran cuestionamiento que tiene el público en general es quien porta la cinta de capitán. Gündogan se ganó la capitanía después de ganar el triplete con el Manchester City. Pero nunca ha podido demostrar estar a la altura en Die Mannschaft. Por su nivel, hasta es cuestionable que sea titular en este equipo. Tengamos en cuenta que juega unos metros más adelante, casi por detrás de Kai Havertz. Chris Führich o Leroy Sané con Wirtz por dentro suena mejor que mantener a Ilkay que ha demostrado poco y nada.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Mucho que mejorar en defensa
Por otra parte, en ambos amistosos se viene un flojo nivel defensivo. Sobre todo, ante Los Griegos que no estuvieron finos en zona de definición, sino que podrían haber liquidado el partido cuando iban 1:0. Antonio Rüdiger y Jonathan Tah no se mostraron para nada sólidos y muchos le están pasando factura a Nagelsmann por dejar a Hummels fuera de la Eurocopa, siendo el mejor defensor de la pasada Champions League. Para evitar cuestionamientos, deberán mejorar mucho, sobre todo, en la zaga central.
¿Habrá mucha confianza en Wirtz y Musiala?
Por otra parte, toda la esperanza de la creación del juego reside en los atacantes de FC Bayern München y Bayer Leverkusen. Ambos todavía no mostraron su mejor cara como si lo han hecho en sus respectivos clubes.
Incluso, ayer el entrenador alemán decidió sentar a Wirtz apenas terminó la primera mitad, lo que surge la pregunta si no habrá demasiada confianza/presión sobre su juventud. Sí, es cierto que ambos ya cuentan con bastante experiencia, pero no hay que olvidar que apenas superan los 20 años. Teniendo en cuenta la expectativa que tiene toda Alemania en esta Eurocopa, habría que barajar la opción de que se sientan agobiados.