TOP

3 entrenadores infravalorados en la Bundesliga

3 entrenadores infravalorados en la Bundesliga

3 entrenadores infravalorados en la Bundesliga

La temporada 21/22 de la Bundesliga sigue dando de que hablar, ahora nos toca hablar de 3 entrenadores infravalorados en la Bundesliga. Actualmente, sus equipos se encuentran en la zona de competiciones europeas peleando los puestos con equipos como el RB Leipzig.

Urs Ficher

El actual entrenador del 1. FC Union Berlin, en 21 partidos consiguió 34 puntos y se encuentra en la cuarta posición en la tabla de posiciones entrando de esta manera a la Champions League. Además, se encuentra en los cuartos de final de la DFB Pokal o Copa de Alemania donde es uno de los tres favoritos a llevarse el título a sus vitrinas.

Precisamente Urs Ficher es uno de los arquitectos del éxito del Union Berlin, que se encuentra a cargo del equipo desde julio del 2018. Una de las mejores cosas que está haciendo como entrenador, son los fichajes. El entrenador así como el director deportivo del club logran conseguir año tras año una serie de fichajes que ayudan al equipo en el juego y al mismo tiempo ayudan al club en las finanzas. 

Pero solo de transferencias no se llega a donde se encuentra actualmente el club, el entrenador Ficher también está consiguiendo un equipo bastante equilibrado. En la presente temporada al equipo únicamente le encajaron 27 goles, siendo uno de los equipos con menos goles encajados en la temporada, pero al mismo tiempo solamente tiene 29 goles a favor, cuota que es la más baja de todos los equipos hasta la posición décima de la tabla. 

Sin embargo, tenemos que ver como terminan la segunda parte de la competición, ya que probablemente ahora tendrán algunos problemas en la fase ofensiva con la salida al VfL Wolfsburg de uno de sus referentes y segundo goleador, Max Kruse.

Christian Streich

Entrenador del SC Freiburg, actualmente quinto en la tabla de posiciones con 33 puntos, un punto por debajo del equipo Fischer. Streich lleva muchos años en el club y dirige al primer equipo desde la temporada 2011/2012. Sin embargo, también dirigió previamente las categorías inferiores del club desde el 1995/1996.

Un entrenador que le gusta trabajar en equipo, en una entrevista con un periódico alemán, Kicker manifestó lo siguiente de su equipo de trabajo:

“casi sin excepción, discuto con ellos lo que tengo que decidir de antemano, por ejemplo la formación, que también es controvertida, porque cada uno da su opinión. Se superpone, es fructífero y nos motiva.”

Streich es un entrenador que definitivamente sabe manejar la plantilla en el club, mantiene felices al club y a sus jugadores, lo que permite que el ambiente dentro equipo sea bueno, lo cual se ve reflejado en cada partido.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Por lo general utiliza dos formaciones, el 3-4-3 y un 4-4-2 logrando de esta manera estar en puestos de UEFA Europa League por segunda vez, justamente Streich es el entrenador que también consiguió puestos europeos en la temporada 12/13 cuando fueron quintos.

Pero el equipo debe hacer mejor trabajo del que están haciendo hasta ahora, la tabla está muy apretada en la zona de puestos europeos. Además, se encuentran en cuartos de final de la DFB Pokal.

 

Steffen Baumgart

El último de los 3 entrenadores infravalorados de la Bundesliga es el entrenador alemán de 50 años de edad Steffen Baumgart, actualmente dirigiendo al 1. FC Köln, su equipo se encuentra sexto en la tabla con 32 puntos. Entre partidos de la Bundesliga y la Copa Alemana tiene una cuota de 1,58 puntos por partido.

El sistema táctico preferido y más empleado por el entrenador en su etapa con Las Cabras Monteses es el 4-1-3-2. El Köln al mando de su entrenador busca presiones ofensivas altas, lo cual implica un gran desgaste de fuerza en sus jugadores, al mismo tiempo cuando tienen el balón el equipo involucra en su ataque muchos centros para lo cual lleva muchos hombres cerca del área. 

Lógicamente, no solo es mandar muchos hombres al área en los centros, sino que tus jugadores deben tener facultades de ganar esos duelos individuales que se forman en el área y ahí esta Anthony Modeste con 17 goles es el máximo goleador del equipo.

Pero así como Modeste es su carta bajo la manga en el ataque, ahora el entrenador tiene un problema, su jugador estrella está actualmente positivo con Corona y no podrá disputar un partido importante de visitante por la fecha 22 contra el Leipzig, equipo que únicamente se encuentra un punto por debajo. Su segundo goleador, el mediocampista Ellyes Skhiri que tiene solamente cuatro goles.

En definitiva un entrenador que busca en sus jugadores mucha energía, intensidad  y recorrido dentro del campo de juego. Si esas cualidades que busca Baumgart le sumas un trabajo táctico y buena planificación de los partidos, el resultado es lo que estamos viendo esta temporada con el FC Köln.

Publicar un comentario