TOP

Ancelotti también prepara su llegada al Bayern Múnich

Ancelotti también prepara su llegada al Bayern Múnich

Como es públicamente conocido a partir del próximo verano, la dirección técnica del Bayern Múnich tendrá cambios: llegará Carlo Ancelotti y se irá Josep Guardiola. Pero qué hace el exentrenador del Real Madrid y próximo de “La Estrella del Sur”. Por lo pronto sigue aprovechando el tiempo en descansar y disfrutar de sus pasatiempos. Sin embargo, ya existen algunos rumores de las posibles movidas que el italiano quiere para su próximo equipo.

Luego de su despido de «Los Merengues», al terminar la temporada 2014/15, el italiano decidió radicarse con su familia en Vancouver, Canadá. Eso sí, sin abandonar el deporte que tanto le ha dado. Se le ha visto en varios encuentros de ligas europeas como un simple espectador. Quizá hojeando algunos prospectos interesantes para llevar al “Campeón Récord”.

De tal manera que se conoce que está al tanto de las bajas y altas del club, a meses antes de tomar el cargo. En una acción calificada como buena en la preparación para su próximo desafío. De igual manera, se le ha visto por las calles de la capital bávara buscando una nueva residencia para su estadía y conversando con el director ejecutivo, Karl Heinz Rummenigge: en lo que quizá es la base de lo que será el futuro deportivo de la institución.

Por cierto, este último habría hecho una gran jugada para los años venideros. Al pedirle el favor a su hoy entrenador Josep “Pep” Guardiola, que al llegar al Manchester City no fichase a ningún jugador de la actual plantilla del club. En un movimiento que muchos especialistas han considerado un veto al libre mercado.

Posibles altas

Para el italiano, los jugadores con los que ha compartido en otros clubes son una excelente estrategia de fichaje, ya que sabe cuál es el potencial y lo que le pueden aportar a su idea de juego. Por ejemplo, se ha rumorado que en su defensa necesita un lateral derecho, ya que ve a Philipp Lahm como mediocampista central y no en su antiguo puesto. Por tal motivo, se habría pensado en la posibilidad de su compatriota Matteo Darmian, de 26 años. Quien milita en Manchester United y no se encuentra contento en el club inglés debido a la cantidad de minutos de juego que recibe por parte del entrenador. Asimismo, considera que la defensa central necesita refuerzo y ha pensado en el central, de 21 años, del AC Milan Alessio Romagnoli como una buena alternativa, en un sector de gran importancia en el módulo táctico que piensa implantar.

En el mediocampo, siempre ha sido una de sus debilidades como entrenador el talento de otro italiano; Marco Verratti (23), al que ya tuvo como jugador en su paso por el PSG francés y al que ahora lo querría traer para su excursión por territorio alemán. Unos metros más adelante, ha pensado en renovar la zona de creación y el colombiano, James Rodríguez (24), es una gran idea teniendo en cuenta que al llegar al Real Madrid fue el entrenador quien le puso como uno de los mejores jugadores de Europa y consentido de la afición blanca.

Ya en el frente de ataque piensa en dos soluciones, ante la posibilidad que el goleador Robert Lewandowski abandoné el barco para dirigirse al Madrid. Una es la gran estrella francesa Karim Benzema, quien de concentrarse el pase del polaco al Real tendría gran competencia por el puesto y preferiría tomar un nuevo destino, antes de verse en el banco de suplentes. La otra opción en el radar es la sensación colombiana del Milan, Carlos Bacca (29) por el cual siempre ha sentido una gran admiración y lo tendría muy en cuenta para contar con sus goles en el club muniqués.

En conclusión, al igual que le está pasando a “Pep”, con las supuestas contrataciones que quiere hacer cuando llegue a Inglaterra le ocurre hoy a Ancelotti. Aún está por verse cuál de sus intenciones se convierte en realidad.

Publicar un comentario