TOP

Acción social de la Bundesliga a favor de la integración

Acción social de la Bundesliga a favor de la integración

Los 18 clubes de la 1.Bundesliga harán una pequeña contribución a una fundación por la integración de ciudadanos de descendencia inmigrante.

Para la tercera fecha de esta temporada (14-16 de Septiembre), los 18 equipos de la primera división dispondrán de uniformes que no tengan a sus respectivos patrocinantes, sino el lema «Geh’ deinen Weg» (haz tu propio camino), el cual es el actual slogan de la Fundación Alemana para la Integración.

No sería la primera vez que algo así ocurriera en el fútbol alemán. Hace exactamente 20 años, se hizo algo similar por el tema de la integración y lucha en contra del racismo y xenofobia, cuando los equipos de esa temporada de la 1.Bundesliga lucieron la frase «Mein Freund ist Ausländer» (mi amigo es extranjero), la cual tuvo lugar después de un infame incidente en la ciudad de Rostock, caracterizada por la intolerancia de algunos radicales.

Detrás de la modificación de los uniformes que ocurrirá en un par de semanas, cuenta Bild que estaría involucrado el despacho de la Canciller, Angela Merkel. Si bien el tema de la tolerancia está bien difundido en Alemania, las iniciativas de este tema suelen ocurrir con frecuencia, y rara vez carecen de apoyo.

Hace un par de temporadas, una iniciativa similar tuvo lugar, pero en aquella ocasión era en favor de un hospital cardiológico infantil. Con un «Ein Herz für Kinder» (un corazón para los niños), salieron a jugar los distintos clubes.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (2)

  • ismael

    Bonita iniciativa, más cosas así hace falta para acabar con el racismo y la hipocresía en el mundo del fútbol y en la sociedad.
    Un saludo.

    responder
  • bryan Useche

    deberiamos hacer lo mismo aqui en latinoamerica, saludos!!

    responder

Publicar un comentario