Aficionados del Freiburg agredidos por la policía de Sevilla
Los aficionados del SC Freiburg que viajaron a España para apoyar al equipo fueron maltratados por la policía de Sevilla al término del partido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Aficionados del SC Freiburg en la tribuna alta del estadio. Fuente: scfreiburg official facebook page / Foto: Michael Heuberger.
Los más de mil seguidores breisgauers que acompañaron al SC en su actuación por Europa League ante el Sevilla fueron agredidos por la policía local al término del encuentro. Según narran las propios fanáticos, más allá de la derrota del Freiburg, ellos continuaron cantando una vez finalizado el partido y los oficiales actuaron de forma irracional para reprimirlos.
Una de las víctimas, que no quiso revelar su nombre por motivos de privacidad, declaró para el periódico alemán Badische Zeitung que cuando le fue a pedir a un oficial de la policía si le podía tomar una foto antes de salir del estadio, éste lo empujó por las gradas, cayó cuatro escalones y se lastimó la rodilla. Además, los policías empujaron violentamente y hasta algunos golpearon a los aficionados breisgauers para que abandonen la tribuna en la que estaban.
Visto este lamentable y repudiable episodio, el vocero del club Rudi Raschke aseguró que el SC Freiburg presentará inmediantamente una protesta ante la UEFA quejándose por lo ocurrido. Por su parte, el personal de seguridad del club andaluz expresaron que no entienden por qué la policía actuó de ese modo.
Este tipo de episodios no son nuevos y, mucho menos, si se trata de equipos alemanes ya que en 2010, los aficionados del Borussia Dortmund también habían tenido un enfrentamiento feroz con los oficiales de la policía sevillana, quienes habían empleado gas lacrimógeno y palos para reprimir a los simpatizantes borussers.
mrgelk
Qué tristeza. Lamentable la actitud de estas «autoridades». Qué triste que se trate de criminales a quienes viajan y pagan su entrada para ver a su equipo.
Daniel Sánchez
Comentar, que la policía de Sevilla no es amigos, es la UIP (Unidad Intervención Policial) acotada por el Ministerio el Interior. La policía local no suele intervenir en estos dispositivos. Un saludo.