TOP

Agente de Süle: “El interés del Chelsea seguirá el año que viene”

Agente de Süle: “El interés del Chelsea seguirá el año que viene”

Niklas Süle, con 21 años recién cumplidos, ha sido uno de los grandes ganadores del fútbol alemán del verano actual. Su actuación en las Olimpíadas le mereció una medalla de plata y una convocatoria a la selección mayor de Alemania. Además de esto, uno de los clubes más grandes de Europa se acercó a preguntar por él.

Chelsea terminó fichando de nuevo al brasileño David Luiz, quien militaba en el Paris Saint-Germain hasta las últimas horas del mercado de transferencias del verano pasado. Pero como revela la prensa alemana, el plan inicial de los Blues no era recontratar al zaguero que vistiese la casaca de los londinenses por tres temporadas y media. Era fichar al defensor de 1,95 metros, Niklas Süle.

Por Süle, Chelsea tenía preparados 30 millones de euros para el TSG Hoffenheim, club para el cual el alemán lleva jugando desde hace 7 temporadas, al llegar con apenas 14 años. Pero los planes de Süle eran otros, y serían la respuesta que tantos se hicieron durante la final de las Olimpíadas Río 2016, tras un formidable partido: ¿por qué sigue jugando en Hoffenheim y no en un equipo más grande?

“Desde finales de la temporada pasada ya había llegado a la conclusión que me quedaría en el Hoffenheim. Aquí estoy en mi ambiente. Eso era y es importante para mi desarrollo, y la base para poder seguir ofreciendo actuaciones de altura en cada ocasión posible”, diría Süle.

Su agente, Karlheinz Förster, ha sido un poco menos recatado con la opinión que le merece el interés que su cliente ha despertado en varios equipos, incluyendo el Chelsea: “Los ingleses nos dejaron claros que aún el año que viene su interés va a estar ahí.”

Esta temporada, Hoffenheim tiene ante sí el reto de trascender, y ubicarse por encima de la mitad de la tabla, algo que, gracias a un preocupante comienzo de temporada, no pudieron alcanzar la campaña pasada.

Süle ciertamente juega un papel de peso en los planes del técnico Julian Nagelsmann, quien apenas es siete años mayor que el defensor de 21. En un equipo con tanta frescura en sus líneas -además de dos medallistas olímpicos, incluyendo a Süle y el lateral izquierod Toljan-, entendible que Süle opte por jugar un poco más por el lugar que lo vio convertirse en un convocado a la selección absoluta de Alemania.

Imagen de portada: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (3)

  • CARLOS

    Otros jugadores deberian tomar nota,no solo el dinero es
    importante,sino estar en un equipo en el que puedas desa
    rrollarte,a ver si Sane ha acertado yendose tan joven a
    Inglaterra.Por otra parte decir que Sule es un defensor
    formidable,que ha tenido muy mala suerte con las lesiones,
    si no ya estaria entre los mejores centrales de Europa.
    Es un central expeditivo y va muy bien al corte y de ca
    beza,le falta un poquito de velocidad,pero con 1.95 de al
    tura eso es lo normal(tampoco Hummels es especialmente rapido).Hay mucha competencia en el puesto de central,
    pero le veo opciones de jugar con la Mannschaft

    responder
    • William Grossberg

      De acuerdo….. Tambien sumaria que despues de Brexit los jugadores deberian pensar si pudiera haber un futuro claro en Inglaterra…!!!!

      responder
  • Juleo

    Sane no hizo nada bien. Debió quedarse en Schalke a desarrollar su potencial. De pronto jugar en Champions es lo que le habría venido bien pero de jugar en Europa League también es bueno además de que es jovensísimo, pero mal aconsejado o poca paciencia. Süle hace muy bien en cambio

    responder

Publicar un comentario