TOP

¿Es Alemania el mercado al que apunta el Real Madrid?

¿Es Alemania el mercado al que apunta el Real Madrid?

La tierra de los campeones del mundo parece ser una fuente de oro, donde todos quieren ir a buscar su cuota parte. Hace unos años, los grandes clubes de Europa se fijaban en jugadores españoles, como si éstos fueran a imprimirle el sello distintivo que llevó a la selección de España a dominar el fútbol, tanto continental como mundialmente. Ahora, la tendencia se trasladó a Alemania, país que forjó a los vigentes campeones mundiales, o para ser más precisos, a ‘die Weltmeister’.

Futbolísticamente, desde el título en Brasil hasta la fecha, Alemania se ha convertido en la referencia mundial por excelencia y, siguiendo la lógica anteriormente mencionada, el lugar en el cual los grandes de Europa ahora han depositado todas sus miras. Y si hablamos de colosos del continente, uno de los primeros nombres que surgen rápidamente es el del Real Madrid.

El club merengue ya había mordido el ansuelo del mercado alemán en 2010, cuando al cabo del Mundial de Sudáfrica en el cual Alemania expuso ante todo el planeta la nueva generación de futbolistas, contrató a Sami Khedira del VfB Stuttgart y a Mesut Özil del Werder Bremen. Este fue el resumen para explicar que el ‘boom’ que supuso Alemania en África terminó de impulsar al crecimiento de la Bundesliga desde todo punto de vista.

Así, el campeonato alemán superó barreras de manera notable y hoy le disputa el liderazgo mundial a la Premier League inglesa. Pero esa es otra discusión. Lo cierto es que Real Madrid parece haber tomado nota de ello y, según indican los principales rumores, está a punto de lanzar una avalancha de ofertas sobre Alemania agrandando el espectro hacia futbolistas de diversas nacionalidades (no solo alemanes) que estén pasando por muy buenos momentos en la Bundesliga.

De este modo, y luego de hacer una introducción necesaria para contextualizar el artículo, en Mi Bundesliga repasamos los principales rumores que suponen el asalto merengue a la Bundesliga, contemplando los vínculos que pueden existir entre los jugadores y el Santiago Bernabeu.

Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund)

Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images)

Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images)

Mucho se habló sobre la transferencia de los 100 millones de Euros, que el Madrid tenía un acuerdo de palabra, y se argumentó que Aubameyang le prometió a su abuelo que jugaría con la camiseta merengue. Todo esto para que Thomas Tuchel en la conferencia de prensa post goleada del Dortmund al Tottenham sentenciara que “Auba es parte de nuestro proyecto por hacernos un equipo excepcional. No se irá del club” y reafirmara que “el jugador no tiene cláusula de rescisión”.

Robert Lewandowski (FC Bayern München)

Robert-Lewandowski-615680

Por su poderío económico y grandeza deportiva, el Real Madrid siempre está en constante vinculación con los jugadores del momento, y Lewandowski es uno de ellos. El artillero polaco es del gusto de Florentino Pérez desde que destruyó al Madrid por Champions en 2013 que terminaría con el Dortmund llegando a la final en Wembley. FC Bayern le ganó la pulseada a los madridistas, pero el interés por el goleador no se ha perdido.

Vladimir Darida (Hertha Berlin)

Foto: Kicker.de // imago

Foto: Kicker.de // imago

En las últimas horas corrió el rumor de que el mediocampista checo se sumó a la lista de scouting del Real Madrid y razones puede que no sobren. Desde su llegada a Berlin, Darida se convirtió en un box-to-box, característica de volante que surge como mediocentro y termina en el área rival y que el Madrid no tiene en sus filas. Quizás este detalle sea el que abra las puertas de un posible desembarco en la capital española, aunque es sabido que muchas veces en Madrid primó el nombre por sobre calidad.

Wendell (Bayer 04 Leverkusen)

Foto: eurosport.de //

Foto: Eurosport.de 

El rumor del lateral izquierdo fue portada del Diario Marca que, si bien tiene características sensacionalistas, también sigue una firme línea madridista. “Iría caminando hasta Madrid”, expresó Wendell cuando fue consultado sobre el rumor que lo ubica como alternativa a su compatriota Marcelo, lateral indiscutido del conjunto blanco ya que hoy no tiene competencia firme en su posición. Esto permite pensar que el jugador del Leverkusen puede ser una opción, aunque no lleva una temporada consagratoria como quizás es requerido en un club como el Madrid.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario