TOP

Alemania se nutre de los juveniles de estos clubes

Alemania se nutre de los juveniles de estos clubes

La Alemania potencia mundial en fútbol se construyó a base de trabajo duro y talento. Para asegurar su permanencia en la élite a largo plazo han apostado por las canteras, creando un ciclo de relevo que parece no terminar, beneficiando no sólo a la Mannschaft sino también a los equipos que conforman las Ligas, escuelas y acreedores de las futuras estrellas.

Selección Alemana sub20. Cortesía: www.tacomundial.com

Selección Alemana sub20. Cortesía: www.tacomundial.com

 A propósito del Campeonato de Europa Sub-19 de Grecia, en la que estuvo la Selección Alemana, hemos hecho un recuento de los clubes que más jugadores forman y aportan para las diversas categorías. En este equipo, Stuttgart contribuye más que cualquier otro con tres jugadores; Timo Werner, Timo Baumgartl y Marius Funk.

Hoffenheim es el que lleva la batuta al respecto, con siete jugadores (uno en la sub17 y sub23, dos en la sub19 y tres en la sub20), destacando Kevin Volland (22 años). Markus Gisdol, técnico del Hoffe, ha reconocido la gran virtud que eso significa no sólo en prestigio y finanzas, sino en relevo. “El trabajo de los últimos años sigue cosechando frutos. Tenemos algo grande del cual nos beneficiaremos enormemente en el sector profesional en los próximos años, estoy seguro”, declaró.

En la cuenta, continúan Friburg con seis jugadores y detrás Borussia Dortmund, Colonia y Stuttgart, empatados con cinco jóvenes. El vigente campeón, Bayern Múnich, sólo envió un juvenil para los torneos, se trata de Niklas Dorsch (17 años), que por fractura de peroné no pudo disfrutar de la competición de su categoría hace pocos meses.

Estos son los equipos y los nombres que figuran en las menores alemanas: 

Contenido original de Mi Bundesliga - Por: Mariangel Ferrebú.

Contenido original de Mi Bundesliga – Por: Mariangel Ferrebú.

Estudiante de Comunicación Social. Piloto de avión en la otra vida, futura periodista deportiva en esta. Twitter: @mariangel_ferre

Comentarios (1)

  • prostato

    recordemos que Moritz Leitner pertenece
    al Dortmund pero esta cedido al Stuttgart

    responder

Publicar un comentario