TOP

Alemania y un sorteo de Mundial, ¿fácil?

Alemania ante un sorteo de Mundial ¿fácil? Foto: Getty Images.

Alemania y un sorteo de Mundial, ¿fácil?

En la noche de Qatar del día de hoy se realizó el sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial y analizamos los rivales de Alemania.

España, una parada no tan fácil

No cabe ninguna duda de que al estar en el bombo 2, Alemania iba a contar con una de las potencias del fútbol en el ámbito de selecciones. Obviamente, existía la posibilidad de que toque Qatar, el rival más fácil a priori, sin embargo, el destino ha decidido de que España sea la cabeza de grupo.

En la previa, parecería ser que la disputa por el primer puesto se definiría entre los de Luis Enrique y Hansi Flick. Hablando justamente de los primeros, la roja llega a este sorteo con algo más que buenas sensaciones. Llevan 4 victorias consecutivas y muchos dicen que en los partidos donde debiera haber dudas, los no tan habituales han tenido grandes niveles que le permiten tener más opciones desde lo táctico.

Tres equipos de un nivel medio bajo en el sorteo del Mundial para Alemania

Cuando terminó la ronda del bombo 2, se esperaba que el grupo E sea el de la muerte, empero, con la finalización del sorteo, esta idea se desinfló. Por una parte, Japón salió como el equipo perteneciente del bombo 3 y la realidad está en que la falta de gol de los asiáticos provoca alguna sonrisa en la cara de Flick. Justamente en defensa donde más sufren los teutones, no tendrían mucha complicación.

Por otra parte, el cuarto equipo todavía no está definido. Este se definirá en los próximos meses y tendrá a Nueva Zelanda o a Costa Rica, dependiendo como salga su partido de repesca. Ahora bien, ninguno de los dos es un rival de gran fuste o de desgaste, como lo hubiera sido una selección, por ejemplo, mexicana.

Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Es cierto que todos los partidos hay que jugarlos, pero Alemania ha sacado un grupo muy servil a sus necesidades. Por un lado, podrá medirse ante una selección de gran nivel, como España, y luego debería sacarse de encima fácilmente a sus dos restantes rivales. La principal tarea es terminar con los fantasmas de Rusia 2018.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario