TOP

Arsenal y PSG interesados en Aubameyang

Arsenal y PSG interesados en Aubameyang

El jugador más fructífero del Dortmund la temporada pasada es el principal apuntado por ingleses y franceses para reforzar su plantilla.

Aubameyang Borussia Dortmund

Foto: www.bvb.de

El muy buen promedio goleador de un gol cada dos encuentros (46 PJ; 23 goles) que registró Pierre-Emerick Aubameyang la temporada pasada con Borussia Dortmund, transformándose en el máximo goleador del club durante en ese período, ha despertado el interés de importantes clubes del plano internacional como Arsenal y Paris Saint Germain.

Según reporta la prensa inglesa, desde ambas capitales se están preparando suculentas ofertas por el delantero gabonés con el fin de reforzar sus respectivas plantillas en el ámbito ofensivo. Sin embargo, las probabilidades de que Aubameyang abandone Borussia Dortmund son muy complicadas conforme a las declaraciones de última hora del Director Deportivo Michael Zorc, quién aseguró que “ya hemos hecho claro en reiteradas ocasiones que nuestra intención es mantener al jugador en el equipo”.

A su vez, desde el punto de vista de la conformación de la plantilla modelo 2015/16, en director técnico Thomas Tuchel cuenta con solo dos delanteros de jerarquía y experiencia, Adrián Ramos y el propio Aubameyang, por lo que, en caso de que Arsenal y PSG tengan fuertes convicciones para ficharlo, deberán realizar una oferta muy suculenta para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

De todas formas, en sus declaraciones a los medios alemanes, Zorc anunció que las intenciones del club aurinegro son extender el contrato de Auba, y que para seducir al jugador de continuar su carrera en Dortmund buscarán elevarle el salario anual.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario