TOP

Arturo Vidal llega con muchas ganas al Bayern

Arturo Vidal llega con muchas ganas al Bayern

El fichaje más costoso del verano en la Bundesliga es sin duda sensacional. Arturo Vidal, proveniente de la Juventus italiana, llega a Säbener Straße por la friolera de 37 millones de euros, alor que podría aumentar a 40 millones si su rendimiento paga dividendos al club bávaro. El chileno fue presentado en el Allianz Arena ante bastantes fotógrafos y a la víspera de la Champions, que ya está disputando sus fases clasificatorias. Matthias Sammer elogió mucho al jugador sudamericano: “El encarna lo que es un ganador. […] Creo que su manera de jugar al fútbol es increíble, es algo especial.” Por su parte, el chileno no se guardó su alegría: “Es un sueño hecho realidad. Bayern es uno de los equipos más fuertes del mundo. Si el técnico me quiere poner a jugar, me siento listo”.

Ya en el estadio, demostró una actitud muy decidida, con una postura que reflejaba orgullo y determinación. “Tengo un gran deseo de jugar y  aprovechar todas las oportunidades que tenga de entrar en el once inicial”, declaró Vidal. Sobre su traslado a Munich, explicó: “Quería dar un gran paso en mi carrera. Además, aquí puedo desarrollarme como jugador y aspirar a ganar incluso títulos como la Champions League. Eso es lo que más deseo estando aquí.”

Ya con la casaca roja del FC Bayern, Arturo Vidal llega para darlo todo en el club bávaro. Imagen Fuente: web.de

Ya con la casaca roja del FC Bayern, Arturo Vidal llega para darlo todo en el club bávaro. Imagen Fuente: web.de

Aun así, el chileno no tiene por ahora una posición fija en el campo, ya que tras la salida de Bastian Schweinsteiguer al Manchester United, se requiere fortalecer el mediocampo. Aun así, Sammer aseguró que “Vidal es la complejidad en persona. Él es fuerte físicamente, tiene potencia en su juego, es técnicamente competente, y además es tácticamente muy flexible, sobre todo en situaciones favorables como un 1:0 en un partido”. Además, recordemos que ya desde hace tiempo Bayern buscaba un jugador de lucha en el mediocampo.

Tras su paso por el Bayer Leverkusen en 2007 (5.5 millones de euros pagados al Colo Colo), Vidal estuvo a punto de ir al Bayern en su época, pero al final Juventus fue el que se lo llevó por 12.5 millones. En sus 4 temporadas allí alzó títulos, y espera hacer lo mismo en el Bayern. “Estoy muy contento de jugar en la Bundesliga de nuevo y sin duda espero ganar esto. Con Leverkusen no lo logré en su tiempo, pero ahora las posibilidades con el Bayern son muy, muy buenas”, declaró Vidal. Incluso admitió que no sabía el lema del Bayern “Mia san Mia” cuando se le preguntó. “Creo que ahora tendré que aprenderlo” dijo.

Su 35 millones de valor de mercado hacen del centrocampista el fichaje más caro de la Bundesliga este verano. Esto supera al valor de su propio compañero de equipo Douglas Costa (Bayern pagó por el 30M €) y Max Kruse (por 12M € al Wolfsburg).

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Comentarios (1)

  • GOERGE BAYERN

    ES UN GRAN JUGADOR TIENE TODO PARA TRIUNFAR EN EL BAYERN

    responder

Publicar un comentario