Así está la lucha por llegar a Europa en la Bundesliga
La jornada de este fin de semana será la penúltima de la 54ª edición de la Bundesliga desde que se comenzó a disputar en 1963. A falta de solo seis puntos en juego las diferentes zonas calientes de la clasificación merecen ser analizadas, como es el caso de la lucha por los puestos europeos.
CLASIFICACIÓN ACTUAL EN LA ZONA DE EUROPEA
CHAMPIONS LEAGUE
- Borussia Dortmund: 60 puntos, 67 goles a favor y 36 en contra, average de +31
- TSG Hoffenheim: 58 puntos, 59 goles a favor y 34 en contra, average de +25
EUROPA LEAGUE
- Freiburg: 47 puntos, 40 goles a favor y 55 en contra, average -15
- Hertha: 46 puntos, 39 goles a favor y 41 en contra, average -2
FUERA DE EUROPA
- FC Köln: 45 puntos, 47 goles a favor y 40 en contra, average +7
- Werder Bremen: 45 puntos, 55 goles a favor y 55 en contra, average 0
- Borussia Mönchengladbach: 43 puntos, 42 goles a favor y 46 contra, average -4
- Schalke 04: 41 puntos, 43 goles a favor y 38 en contra, average +5
- Eintracht Frankfurt: 41 puntos, 32 goles a favor y 37 en contra, average -5
La lucha por Europa en la jornada 33 de Bundesliga:
Bayer Leverkusen – FC Köln
El equipo dirigido por Peter Stöger visitará el estadio del club de la aspirina sabiendo que tiene la posibilidad de llegar a la última jornada de la competición con opciones a disputar la UEFA Europa League 2017-18. El Köln podría entrar séptimo si el Borussia Dortmund venciese en la final de la DFB-Pokal al Eintracht Frankfurt. Sin embargo, deberá concentrarse en el próximo partido ante un Leverkusen que se está jugando la permanencia.
Schalke 04 – Hamburger SV
Los mineros son décimos de la clasificación y ya están matemáticamente salvados, por lo que el objetivo en estas últimas dos jornadas es aspirar al sexto lugar, el cual daría opción a disputar la tercera ronda previa de clasificación a la Europa League. Para ello están obligados a ganar ambos partidos y esperar los resultados de sus rivales. Recibirán a un Hamburgo que necesita sumar con urgencia al encontrarse en el puesto de promoción.
Mainz 05 – Eintracht Frankfurt
Los de Nico Kovac han ido de más a menos en la temporada pero han logrado mantenerse en la lucha por la Europa League y clasificarse para la final de la DFB-Pokal. Si no consiguieran estar entre los seis primeros al finalizar la competición, tendrían la opción de meterse en la próxima edición de la Europa League ganando el trofeo copero el próximo 27 de mayo en la final frente al Borussia Dortmund. De no ser así, el séptimo clasificado sería el que disputaría la tercera ronda previa de clasificación para el torneo continental.
VfL Wolfsburg – Borussia Mönchengladbach
El conjunto de los Potros ha tenido una buena dinámica desde la llegada de Dieter Hecking alejándose de los puestos cercanos al descenso con los que había coqueteado al final de la primera vuelta. Ahora se ve con posibilidades de terminar la temporada entre los cinco primeros. El primer escollo será el Wolfsburg, que está prácticamente fuera de los puestos directos de descenso pero no del de play-off.
Werder Bremen – TSG Hoffenheim
El Bremen ha sido el equipo que más posiciones ha ascendido en esta Bundesliga respecto a la primera vuelta, pasando del decimoquinto lugar al actual octavo puesto. Después de una temporada que empezó de forma complicada, donde el club no aspiraba a más que la permanencia, se ha podido ver un cambio de actitud en los jugadores. Ahora, a falta de dos jornadas, se verá las caras con un Hoffenheim que es otra de las revelaciones de la liga y está luchando por la tercera plaza. Promete ser un partido vibrante en el noroeste de Alemania.
Freiburg – Ingolstadt
El Freiburg es otra de las sensaciones de esta Bundesliga. Con uno de los presupuestos más bajos de la liga se ha colado en el quinto lugar y parece dispuesto a ir de forma directa a la fase de grupos de la Europa League. En este penúltimo encuentro recibirá al Ingolstadt, que actualmente se está jugando mantener la categoría. Ocupa el penúltimo lugar con 30 puntos, a 4 de la salvación. Según como termine dicha contienda y los resultados de la jornada podrían terminar descendiendo.