TOP

Badstuber se decide y jugará con Schalke 04

Badstuber se decide y jugará con Schalke 04

El futuro del defensor central, Holger Badstuber se definido y en la segunda parte de la temporada 2016-17 será parte de la plantilla de Los Mineros de Gelsenkirchen. Con esta novedad se despejan los rumores que no solo lo llevaban a otro equipo en la Bundesliga, sino que también lo vinculaban con su exentrenador, Josep Guardiola, en el Manchester City, de la Premier League de Inglaterra.

El propietario de sus derechos deportivos, Bayern München, ha llegado un acuerdo con Schalke 04 para que Badstuber pueda ver más minutos, de los otorgados por Carlo Ancelotti durante la presente campaña. Donde solo ha participado de 3 juegos, los cuales suenan a poco más si se tienen en cuenta su situación especial. La misma que lo aquejó de varias lesiones musculares que han mermado su cantidad de encuentros en las más recientes ediciones de la primera división alemana.

“Estoy agradecido al Bayern por cumplir mi deseo. Necesito jugar partidos ahora con el Schalke y tengo ganas de estar en Gelsenkirchen”, ha declarado el futbolista mediante un comunicado oficial.

El defensor debutó en el primer equipo de “Los Bávaros” en la temporada 2009-10 cuando el entonces entrenador Louis van Gaal lo hizo titular. Después, fue parte de la selección alemana que jugó el Mundial 2010, pero luego su prometedora carrera se vio interrumpida por constantes inconvenientes físicos.

Hoy en día, la chance de tener oportunidad en el campeón alemán se hace difícil debido a la presencia casi sin falta de Jérôme Boateng, Mats Hummels y Javi Martínez en la opción para dos puestos en la zaga central del equipo. De ahí se origina la razón de buscar nuevos aires en el equipo azul.

Publicar un comentario