Bas Dost de vuelta a la Bundesliga
Uno de los culebrones del verano que rondó durante un prolongado tiempo la ciudad de Frankfurt ha llegado a su fin. Bas Dost, delantero centro con un extenso pasado en VfL Wolfsburg, y que hasta ahora pertenecía al Sporting Lisboa, se suma a SG Eintracht Frankfurt por una cantidad cercana a los 7 millones de euros.
El jugador no tuvo un dócil sendero hasta recalar en Alemania. Ofertas de Rusia, México, China o Turquía, suculentas en términos económicos, fueron finalmente esquivadas por el punta holandés. Y las negociaciones tampoco fueron cómodas, dado que un desacuerdo financiero entre el jugador y su nuevo club impedían su recalo en Frankfurt: un hipotético reclamo de su asesor, Gunther Neuhaus, cifrado en un millón de euros, anulaba el acuerdo total.
Pero era el mismo agente quien prendía fuego a la leña, declarando que fue el Sporting Lisboa quien impulsó la venta del delantero neerlandés, alegando que el club ya no podía hacer frente a su salario. Así, el jugador tuvo que valorar su repertorio de ofertas, decantándose finalmente por la oferta de la Bundesliga.
¡Bienvenido a tu nueva casa, Ban Dost! ????????9️⃣#SGE #BasDa pic.twitter.com/2DUPMXmbUx
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) August 26, 2019
De este modo, Las Águilas cuentan con uno de esos cada vez más extintos perfiles de delantero centro, cuya asociación con el croata Ante Rebić, y con el comodín de Joveljic bajo la manga, pueden efectuar un letal ataque para tratar de hacer olvidar las marchas de Sébastien Haller y Luka Jović. Todo el Commerzbank Arena podrá disfrutar muy pronto del que será su nuevo ‘9’.