TOP

La gran batalla por el subcampeonato en la Bundesliga

La gran batalla por el subcampeonato en la Bundesliga

Los amantes de la liga alemana recordarán siempre cuál es el equipo principal del país germano, un FC Bayern München que ha conseguido seis títulos seguidos y no parece que su dominio vaya a terminarse esta temporada. 13 puntos en seis partidos son el registro de un equipo que empieza a decepcionar por su juego y resultados, pero que tiene todas las papeletas de volver a llevarse el campeonato.  La gran prueba de fuego fue la semana pasada donde el conjunto bávaro se vio obligado a jugar dos partidos de liga en 7 días. El primero de ellos ante el FC Augsburg, donde no pasó del empate 1:1 y luego en su visita a la capital alemana cayó vencido 2:0 ante el Hertha BSC, perdiendo así el liderato de la liga. De esta manera, El Campeón de campeones no ha logrado aún conseguir el pleno en los primeros cinco partidos de competición doméstica.

Rotaciones y ¿fichajes?

Se espera que el entrenador haga rotaciones ya que el equipo se ha visto mermado por el cansancio físico al encadenar tantos compromisos seguidos. James será uno de los que no jugará, tal y como ha anunciado su entrenador en rueda de prensa: “Hay que pensar en una o dos cosas. Queremos dar a cada uno su oportunidad para jugar a aportar fuerzas frescas”. La baja de Tolisso para lo que resta de 2018 también ha sido un duro varapalo para la plantilla al ser un jugador que podía desempeñar varias funciones dentro del campo, dando descanso a jugadores importantes sin que el rendimiento del equipo se viese afectado. Por ello, los rumores de fichajes han llegado a la entidad alemana, Eden Hazard ha sido uno de los señalados como posible fichaje en el mercado de invierno, aunque solo es una filtración realizada por la prensa inglesa.

James Rodríguez Bayern

James Rodríguez Bayern

El segundo partido de la semana será más complicado ya que el conjunto de Niko Kovač deberá visitar el Estadio Olímpico de Berlín, que acoge los partidos del Hertha Berlín. El partido ha sido programado para abrir la jornada 6, el viernes a las 20:30 en un duelo interesante entre primer y segundo clasificado. Este partido indicará las posibilidades reales que tiene el conjunto de la capital de aspirar a algo más que el subcampeonato, que deberá defender ante un Borussia Dortmund que ha mejorado mucho en las últimas semanas.

El equipo al mando de Lucien Favre parece haber encontrado la senda del triunfo al no haber perdido ningún partido en lo que va de temporada, consiguiendo la semana pasada un más que merecido empate en el campo del Hoffenheim. Poco se habló de la cesión de Paco Alcácer cuando se hizo oficial, pero el delantero español ha sido un gran revulsivo en varios partidos de esta temporada.

El próximo paso del conjunto amarillo será mantener la regularidad para llegar a hacer frente al todopoderoso Bayern de Múnich. Un equipo al que ya sorprendió en el pasado con el triunfo en los campeonatos de 2011 y 2012, ha llovido mucho desde entonces pero la posibilidad de sorpresa siempre está presente en el fútbol. La victoria del Borussia Dortmund en la Bundesliga tiene una cuota 17 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas a día 25 de septiembre.

Bayer 04 Leverkusen v Borussia Dortmund - Bundesliga

Bayer 04 Leverkusen v Borussia Dortmund – Bundesliga

El Borussia Dortmund deberá demostrar este sábado a las 18:30 que realmente tiene posibilidades de ser un equipo ganador esta temporada. Se enfrenta a un Bayer Leverkusen que ha comenzado la temporada de manera trágica, sumando solo tres puntos en los cuatro primeros partidos de Bundesliga. El equipo ganó en la primera jornada ante el Mainz pero en los siguientes partidos solo ha conseguido marcar dos goles y no sumar ningún punto. El partido ante el líder dejó retratada a la defensa y las carencias se vieron claramente, tiene muchas cosas que mejorar y no parece que vayan por el camino correcto.

Por último, hay que destacar a un posible candidato sorpresa a la lucha por el segundo puesto, el Wolfsburgo ha comenzado la temporada de forma espectacular aunque ahora es el momento de comprobar si serán capaces de mantener cierta regularidad en estos positivos resultados. Las victorias ante Schalke 04 y Bayer Leverkusen en los dos últimos partidos han supuesto un crecimiento moral en la plantilla, aspecto que facilita la atmósfera de trabajo del equipo.

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Publicar un comentario