Bayer Leverkusen 2-1 Hertha Berlín: De vuelta a Champions a costa de un maltrecho Hertha (Goles y resumen)
Leverkusen 2-1 Hertha, un resultado muy positivo para un equipo que necesitaba ganar en casa por primera vez desde el mes de febrero. Dos equipos con una primera vuelta impresionante y una segunda bastante decepcionante, se enfrentaron en un Bayarena expectante por ver qué podría hacer su equipo hoy en su primer partido desde la salida del club de Sami Hyypiä.
Kießling madruga al Hertha en su partido 250
El Bayer 04 consiguió hacerse con un triunfo vital ante un Hertha sin rumbo. El equipo berlinés nuevamente mostró muchas falencias y dejó espacios a un equipo que en ataque puede ser muy peligroso y en el primer minuto de partido ya empezó encarrilar el partido, gracias al madrugador gol de Stefan Kießling, cuando solo iban cuarenta segundos de juego. Su gol número 15 de lo que va de temporada, en lo que era su partido 250 en la Bundesliga.
Pero las cosas no mejorarían para los visitantes. Solo dos minutos después, Gonzalo Castro estrellaría un balón al palo. Y por si no fuera suficiente, el mismo Castro volvería a estrellarla contra un poste en el minuto 19. Ya en el minuto 24, se haría justicia a la vocación ofensiva del B04 y el joven Julian Brandt pondría el 2-0 para acomodar aún más a su equipo.
Sorprendentemente, el Hertha sí tendría capacidad de reacción, al conseguir descontar antes del descanso. En el minuto 38, un remate de cabeza de Sandro Wagner, quien suplía a un lesionado Adrián Ramos, permitiría a los visitantes irse con la idea de poder dar más batalla.
Pero no fue así. Un segundo tiempo también controlado por los locales no permitió nada más a los capitalinos, que más bien pudieron haber visto cómo Sandro Wagner marcaron un autogol.
Un partido con un resultado sorprendente porque pudo ser más abultado y no un corto 2-1. Buenas sensaciones para el Leverkusen, que cumplió la regla de «técnico nuevo, gana» y mostró un fútbol alegre y ofensivo de la mano de Sascha Lewandowski.
Feliz cumple, Rudi Völler
Völler cumplía hoy 54 años y el triunfo y buen juego de su equipo fue una buena forma de celebrarlo. Los goles de Kießling, Brandt y el buen juego mostrado de la mano de Lewandowski seguramente habrán hecho que Tante Käthe pasara un buen cumpleaños hoy.
De vuelta a Champions
La férrea pelea por esa última plaza de Champions League parece que seguirá hasta el final. Bayer, Wolfsburg y Gladbach se distancian por solo dos puntos entre sí. La goleada de los Lobos al Nürnberg los ponían temporalmente en esta posición, pero el triunfo del Leverkusen les permite a ellos ser los que sigan, al menos una semana más, en el cuarto lugar.
Hertha, el peor equipo de la segunda vuelta
Por su parte, el Hertha sigue vagando sin rumbo claro por una temporada en la que ya no arriesga nada ni se juega nada porque vive de lo que hizo en la primera vuelta, pero que tiene ya el deshonor de ser el peor equipo de lo que va de año en la Bundesliga.