TOP

Bayer Leverkusen celebró el doblete en el BayArena con una fiesta inédita

Bayer Leverkusen celebró el doblete en el BayArena con una fiesta inédita

Decenas de miles de aficionados acudieron el domingo a la gran celebración del Bayer Leverkusen, que celebró los títulos de Bundesliga y DFB-Pokal.

Una inusual, pero meritoria celebración

La temporada 2023/24 del Leverkusen será largamente recordada por los aficionados como la mejor de su historia. Y fueron ellos mismos los que celebraron con los jugadores, cuerpo técnico y directiva en la celebración del día de la fecha, con el regreso del plantel desde Berlín, tras conseguir la Copa Alemana ante 1. FC Kaiserslautern.

El equipo de Xabi Alonso aterrizó por la mañana en el aeropuerto de Colonia/Bonn, donde el ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, fue uno de los primeros en felicitarles. A esto, les siguió una entrada en el Libro de Oro de la ciudad. Allí fueron invitados personalmente por el alcalde Uwe Richrath a poner sus nombres para la historia.

Y después, caravana mediante, todo el club se dirigió en dos camiones abiertos al BayArena, donde la fiesta alcanzó su punto culminante. Liderados por Lukáš Hrádecký y Jonathan Tah, que llevaban los trofeos más codiciados del fútbol alemán, el ingreso fue al ritmo de «Can’t Stop» de los Red Hot Chili Peppers y con una ovación estremecedora. Oportuno después de una temporada en la que Die Werkself no tuvo rival en su país.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Bayer Leverkusen festeja el doblete con todo

En los festejos en el estadio, poco habituales porque generalmente se celebra en el ayuntamiento de la ciudad y en un balcón, cada jugador celebró vitoreado por la afición que coreaba su nombre, mientras cada uno levantaba la Meisterschale y la Pokal de una punta a la otra. A la fiesta se sumaría un invitado inesperado: la lluvia, torrencial por momentos, que no opacó la celebración de los protagonistas.

La Nordkurve del BayArena también tuvo su aparición sobre el escenario en nombre de los fans para agradecerles a los futbolistas y al técnico, quienes recibieron cartas y bufandas en obsequio por la excelente temporada. Al ritmo del himno «Bayer 04, wir stehen zu dir» de Peter Lorenz, se fue cerrando la tarde en la ciudad. No una más, sino la primera que Leverkusen se dio el gusto de celebrar un doblete en el fútbol nacional.

Publicar un comentario