TOP

Bayer Leverkusen sigue, Union Berlin y SC Freiburg fuera: Así fue el jueves europeo para los alemanes

Bayer Leverkusen sigue, Union Berlin y SC Freiburg fuera: Así fue el jueves europeo para los alemanes

Bayer Leverkusen fue el único alemán en llegar a los cuartos de final de la Europa League; Union Berlin y SC Freiburg quedaron en el camino.

JUVENTUS ELIMINA AL FREIBURG CON SU JERARQUÍA

Freiburg no pudo tener peor suerte en el sorteo de octavos de final, luego de hacer una fase de grupos casi perfecta con cuatro victorias y dos empates. La Juve fue demasiado para los de la Selva Negra, que merecieron mejor fortuna en esta edición de la segunda competencia continental.

Luego del 1:0 de la ida, Dušan Vlahović en el tiempo de descuento de la primera parte con un penalti y Federico Chiesa en el tiempo de descuento de la segunda mitad definieron la serie a favor de la Vecchia Signora. Aunque debió afrontar los últimos 45 minutos con diez jugadores por la expulsión de Manuel Gulde, Freiburg mejoró su performance y tuvo las mejores oportunidades a través de Matthias Ginter y Michael Gregoritsch. Sin embargo, el gol del honor nunca llegó.

UNION BERLIN SE QUEDA SIN COMBUSTIBLE EN BÉLGICA

Los berlineses no olvidarán al Union Saint-Gilloise por los próximos años. En su cuarto enfrentamiento ante los belgas en esta temporada, Los del Hierro poco pudieron hacer para repetir el 0:1 fuera de casa durante la fase de grupos. En esta ocasión, los anfitriones demostraron ser el equipo más centrado desde el principio y explotaron con frialdad cada error individual cometido por los jugadores capitalinos.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Una mala salida de Robin Knoche y Diogo Leite terminó siendo aprovechado por Teddy Teuma para poner el 1:0. Tras el descanso, Lazare Amani anotó de volea para doblegar la ventaja luego de una serie de fintas de Victor Boniface, MVP de la eliminatoria. La expulsión de Janik Haberer comenzó a darle un cierre a la historia, que se definió por goleada con el tanto de Loic Lapoussin en el tiempo añadido.

BAYER LEVERKUSEN CONVIERTE SU VIAJE A HUNGRIA EN UN TRÁMITE

En el Puskás Aréna, escenario de la final de esta Europa League, a Leverkusen le bastaron tres minutos para definir su serie ante Ferencvaros: Moussa Diaby convirtió un pase largo de Edmond Tapsoba en el primer gol y el tercero del equipo de Xabi Alonso en el resultado global. Con tamaña desventaja, a los locales se les hizo cuesta arriba tratar de igualar la eliminatoria.

Si bien los húngaros contaron con oportunidades para ello, como cuando el disparo de Adama Traoré se estrelló en el larguero luego de desviarse en dos ocasiones, Die Werkself volvió a tener una noche tranquila y contó con múltiples chances para poner el marcador más a su favor. Poco antes del cierre, Diaby volvió a brillar como asistidor y Amine Adli metió al Bayer 04 entre los ocho mejores clubes de la competición.

Publicar un comentario