Bayer Leverkusen, sufrió, pero sigue siendo líder de Bundesliga
Bayer Leverkusen venció por 1:2 a VfL Wolfsburg y terminará la octava jornada de Bundesliga como líder.
Un primer tiempo con igualdad
En la previa, todo el mundo indicaba que esta visita a Wolfsburg no le iba a ser nada fácil al Leverkusen. Con la fecha FIFA, varios jugadores iban a llegar cansados por el trajín de encuentros y, por ejemplo, el caso de Exequiel Palacios es un fiel reflejo de ello. El argentino llegó el viernes a Alemania y ya hoy inició como titular.
Sin embargo, esto poco le importó al equipo de Xabi Alonso, que no había ni cumplido el cuarto de hora que ya llevaba la ventaja en el marcador. Jeremie Frimpong, uno de los laterales con mayor proyección de gol en la Bundesliga, firmó el 1:0 al minuto 13 para traer tranquilidad.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Ahora bien, la actitud del equipo del entrenador español fue un tanto inesperado. Lejos de ver a ese equipo atrevido que lleva las riendas en el asunto, con la ventaja se tiraron para atrás y soltaron la pelota. Así fue como en una pelota parada, tras una serie de rebotes, Maxence Lacroix firmaba las tablas nuevamente.
Leverkusen mejoró y recupera su mote de líder de Bundesliga
Ya en el segundo tiempo, los gritos de Alonso, que seguramente hubo en el descanso, calaron fuerte en el equipo. Los hoy vestidos de celeste y negro se apropiaron de las intensiones y el juego del segundo tiempo y Grimaldo en una jugada que se había iniciado desde la izquierda puso el 1:2. Claro está que ahí no frenaron, tuvieron varias chances para aumentar el resultado del encuentro, pero se tuvieron que conformar con sacar un gol de distancia, pero nada importa cuando se está en la cima de la tabla de posiciones.