TOP

Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund no pasan del empate

Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund no pasan del empate

En un partido muy disputado en intensidad, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund igualaron 1:1 en el BayArena.

Dortmund madruga al Leverkusen con un gol tempranero

Después de la victoria del jueves por 0:2 en Häcken, el Bayer Leverkusen, como era de esperar, volvió a jugar con sus mejores once. En comparación con la victoria por 0:3 en Bremen, la semana pasada, Tah y Tapsoba, regresaron tras su descanso, llevando a Hincapie y Andrich al banquillo. Wirtz, que estaba un poco en duda por sus problemas musculares, también regresó a los titulares.

Luego de la victoria por 1:3 en Milán entre semana, Terzic realizó dos cambios en el BVB: Brandt, exjugador Leverkusen, reemplazó a Malen en el ataque y Wolf entró en lugar del enfermo Bensebaini, moviendo a Ryerson de derecha a izquierda.

El movimiento iba a hacer diferencias en los primeros minutos. A puro toque, la primera llegada del Dortmund se convirtió en gol. Encerrando al Bayer 04 contra su área como pocas veces se lo vio en esta temporada, Füllkrug aguantó el balón contra dos hombres y el pase letal fue para Ryerson, que no falló ante la salida de Hradecky.

La letanía de Leverkusen duraría por pocos minutos. Tras el gol, todas las acciones de peligro serían de los hombres de Xabi Alonso. Frimpong, más marcado que de costumbre con la marca de Ryerson, tuvo pocas oportunidades sin el blondo defensor. En una de ellas, se sacó de encima a Bynoe-Gittens y envío el centro hacia Xhaka, quien intentó sin éxito batir a Kobel desde lejos.

Dortmund, por su parte, estuvo decidido a contraatacar. Pero como su tenencia de pelota en ataque era ínfima, se dedicó a disciplinarse y concentrarse en defensa. Durante el primer tiempo, los de Terzic decidieron mantenerse replegados a 20-25 metros del arco, evitando las internadas de los laterales del Leverkusen, fuente de ataque prioritaria para los locales.

Justamente de esa manera, casi llega el empate. Boniface recibió un balón largo y se lo dio a Frimpong. Este, antes de llegar a la línea final, envía el centro a Wirtz, que define certeramente hacia el ángulo. Sin embargo, el VAR anuló el tanto, por la posición adelantada de Boniface en el inicio de la jugada.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Los locales deben batallar para conseguir el empate

Nada cambió tras el descanso, ni la tónica del partido. La mayor oportunidad para el Leverkusen llegaría a los 62 minutos, con Kobel luciéndose nuevamente: Grimaldo tocó con el talón para Palacios, quien falla ante la salida del suizo. Y el rebote le queda a Wirtz, quien tampoco logró batir al guardameta con un fortísimo remate.

Aunque las acciones se acumulaban y comenzaban a aparecer deficiencias en la retaguardia visitante, la desesperación del líder del torneo se hacía cada vez más evidente. Afortunadamente para ellos, el 1:1 llegaría al 79.

La entrada de Schick al campo de juego le dio rédito inmediato al equipo aspirino. Kossounou se adentró en ataque con un pase directo al checo que, con mucho espacio, encuentra a Boniface y lo asiste en el área chica para certificar el buscado empate.

A pesar de una tangana sobre el cierre entre Wolf y Kossounou, no hubo tiempo para más. Leverkusen mantiene el liderato de la Bundesliga con 35 puntos, mientras que Dortmund se posiciona quinto con 25 puntos.

Publicar un comentario