TOP

Bayern München- Bayer Leverkusen: batalla de sensaciones

Bayern München- Bayer Leverkusen: batalla de sensaciones

El Bayern München quiere volver al triunfo tras una racha de dos derrotas consecutivas, una en Bundesliga (1:0 ante el Borussia Dortmund) y una en Champions League (3:2 ante el Rostov). Esta última, la más dura para los bávaros, pues deja al conjunto de Ancelotti sin opciones de quedar primeros en el Grupo D, además de caer en un partido que, a priori, parecía un mero trámite para el conjunto bávaro.

Desde la marcha de Guardiola, Carlo Ancelotti no ha podido encontrar un buen sistema táctico y futbolístico para sus jugadores. Los aficionados en Baviera comienzan a mostrar signos de preocupación ya que, ni en Champions, ni en Bundesliga, se ve al equipo arrasador de la temporada pasada.

Tras la derrota en suelo ruso, Philipp Lahm se mostró crítico con la plantilla, tras sufrir la segunda derrota en esta fase de grupos. Debemos saber que el rival también puede marcarnos goles, que puede penalizar nuestros errores. Y en estos momentos cometemos demasiados”. A estas últimas declaraciones se le suman las del técnico italiano: “Tras el gol, cometimos muchos errores. En estos momentos resulta muy complicado para nosotros”.

Pero pasando página, los bávaros van a salir este sábado en el Allianz-Arena a buscar los tres puntos desde el primer minuto, además de intentar recuperar los altos niveles de Robert Lewandowski y Thomas Müller, que en los últimos encuentros no se han mostrado de la mejor forma. Esperando por la recuperación de Neuer, Robben y Vidal, entre los más destacados, el Bayern va en busca de la victoria para no perderle pisada al Leipzig de Ralph Hasenhüttl.

Bayern Múnich Bayer Leverkusen

En el último choque entre ambos -el pasado mes de febrero-, Bayern y Bayer empataron a cero en el BayArena, en la primera igualada entre ambos en Bundesliga desde 2013. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Por parte del Bayer Leverkusen, los de Roger Schmidt quieren borrar la última derrota en Bundesliga ante el propio RB Leipzig (2:3). En el último partido, Die Werkself estuvo muy cerca de conseguir la victoria, alejada tras el penalti fallado por Hakan Çalhanoğlu, que habría significado la victoria momentánea por 3:1 para los locales.  La realidad demostró lo contrario y el RB Leipzig dio vuelta el resultado y dejo un Bayer 04 que todavía no ha podido encontrar su mejor cara en Bundesliga, ubicándose en el noveno puesto.

En el plano futbolístico, Roger Schmidt sigue sin conseguir un orden defensivo ideal. En solo dos partidos de once jugados en Bundesliga no les han marcado. Con un Julian Brandt como figura y esperando la vuelta a la titularidad de Chicharito Hernández, el Bayer Leverkusen buscará dar la vuelta a la situación -y a las apuestas en su contra- y conseguir un triunfo que le será muy valioso tanto en lo anímico, como en lo futbolístico.

Posible once inicial del Bayern München: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Thiago, Kimmich, Xabi Alonso; Müller, Ribéry, Lewandowski.

Posible once inicial del Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Toprak, Tah, Wendell; Kampl, Aránguiz, Baumgartlinger, Brandt; Volland, Mehmedi.

Imagen de portada: Matthias Hangst/Getty Images.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario