TOP

Bayern München, diferencias entre la Supercopa y la Bundesliga

Robert Lewandowski, el único que ha marcado por Bundesliga y por Supercopa alemana en FC Bayern München. Foto: Imago.

Bayern München, diferencias entre la Supercopa y la Bundesliga

FC Bayern München ganó Supercopa Alemana contra Borussia Dortmund por 1:3, pero en su primer partido por la Bundesliga no pudo frente al Borussia Mönchengladbach 1:1. Ahora el análisis de los dos partidos con las diferencias entre la Final y la Bundesliga.

El Bayern München de los errores que se vio en la Bundesliga a diferencia de la Supercopa

Una de las principales diferencias del Bayern entre la final de la copa y la Bundesliga fue en la fase defensiva, problemas que persisten desde ya hace un tiempo atrás y lo demostró en su primer partido de la Bundesliga ante el Mönchengladbach.

Los errores en la defensa y en la salida del balón son recurrentes, especialmente a la hora de la cobertura de los espacios en la transición, ataque-defensa tras perdida de balón. Situación que está llevando a que el München sufra más de la cuenta.

Ante El Gladbach, los primeros 10 minutos del partido fueron desastrosos para el Bayern, errores en salida, errores de presión al adversario, jugadores mal posesionados tras perdida del balón. Lo que llevaron a que el equipo local se adelantara a los 10 minutos del partido 1:0 para el Mönchengladbach.

Tras un comienzo espantoso, el Campeón Récord empezó a posesionarse mejor en el campo, logrando realizar buenas combinaciones de pases, en especial buscando hacer el campo de juego ancho para intentar sorprender con pelotas en profundidad a los mediocampistas que atacaban las espaldas de los defensores que estaban ocupados marcando a Robert Levandoski y Thomas Müller.

Después de varias críticas a los defensores centrales Niklas Süle y Dayot Upamecano en el primer partido de la Bundesliga, para el partido de la Copa de Alemania, los jugadores mostraron un poco más de seguridad con el balón al buscar pases entre líneas, así como mejor posicionamiento cuando no tienen el balón, logrando una gran diferencia entre los partidos de la Final y la Bundesliga.

Esto también lo logramos ver con las posiciones de Leon Goretzka y Joshua Kimmich, donde el entrenador confeso, que previo al partido de la final, los dos jugadores más el entrenador se sentaron a analizar videos en el hotel.

La vieja guardia

La vieja guardia del Bayern todavía le sigue dando títulos a los Bávaros, si bien el equipo se encuentra en un proceso de recambio tras la salida en los últimos años de sus mejores jugadores como Franck Riberry, Aryen Roben, David Alaba, Jérome Boateng, Javi Martínez y Thiago Alcántara.

Pero los que se quedaron siguen siendo el pilar del equipo, Manuel Neuer, Lewandoski y Müller. Y en la fase ofensiva con la ayuda de Goretzka, Kimmich y Serge Gnabry buscan mantener al equipo a flote.

Por su parte, jugadores como Leroy Sané se encuentran perdiendo terreno, el jugador no termina de cumplir las expectativas que se tenía en su arribo al club, por su parte Kingsley Coman está siendo la solución. 

El jugador cada vez se está ganando más la confianza del técnico, es así que en el partido ante el Gladbach, Sane fue sustituido por Coman en el minuto 75, pero en el partido ante del Dortmund, el técnico Nagelsmann aposto por Coman desde el inicio del partido

Con este cambio el equipo se mostró un poco más sólido en la parte ofensiva, además que Coman tiene un poco más de vocación defensiva que Sane, por lo que, los espacios defensivos se cubren mejor por la banda derecha. Los defensores centrales Süle y Upamecano se mostraron mucho más seguros en la final, tarea que no era nada fácil porque al frente se encontraba Erling Haaland. Mostrando una gran diferencia entre los partidos de la Final y la Bundesliga.

Lo que si es cierto, es que en la final de la Supercopa, el equipo se mostró un poco más seguro en la defensa y con mayor precisión y velocidad al momento de buscar saltar líneas del adversario, consiguiendo con ello más oportunidades de marcar gol. 

Publicar un comentario