Bayern Múnich consigue su primer socio en China
El Bayern Múnich ha sabido aprovechar al máximo su reciente visita a China durante la preparación de cara a la temporada 2015/16 en la Bundesliga, en un movimiento de expansión de la marca bávara por tierras asiáticas. A su paso por el gigante asiático, el Bayern disputó encuentros amistosos ante Valencia, Inter de Milán y Guangzhou Evergrande, con motivos de la preparación durante la presente pretemporada.
Sin embargo, el interés comercial ha sido un punto más que presente en cada día de la estancia germana en suelo chino. De esta forma, el Bayern ha anunciado un acuerdo de patrocinio con la empresa de agua mineral Evergrande Spring. La compañía asiática, miembro de Evergrande Group, venderá botellas de agua mineral en las que se usará la imagen del Bayern Múnich como patrocinante.

Evergrande Group, firma a la que pertenece Evergrande Springs, ha reportado en el primer semestre de 2015 un total de 13.3 billones de euros en el mercado chino. Foto: Getty Images.
Este acuerdo convierte a Evergrande Spring en el primer socio asiático del Bayern Múnich, en un contrato que se extenderá hasta el próximo 2018. De igual forma, el Bayern Múnich ha anunciado un acuerdo de colaboración con el Guangzhou Evergrande, también de Evergrande Group, con el que se trabajará en materia deportiva. El club, competidor en la máxima categoría de fútbol en China, se convierte así en el nuevo socio del Bayern en materia de marketing en el continente asiático.
«Estamos muy orgullosos de presentar a Evergrande Spring como nuestro primer socio regional en Asia», dijo el miembro de la Junta Ejecutiva del Bayern, Jörg Wacker. «El acuerdo muestra la fuerza que tiene la marca Bayern en territorio chino», sentenció el ejecutivo del club bávaro.
Por otra parte, sobre el acuerdo con el Guangzhou Evergrande habló Karl-Heinz Rummenigge: «Guangzhou Evergrande y Bayern Múnich vienen teniendo una excelente relación en los últimos dos años. Tuvimos la fortuna de encontrarnos en el Mundial de Clubes disputado en Marruecos en 2013, donde comprobamos que tanto el Guangzhou como el fútbol chino iban en la dirección correcta», afirmó el dirigente del Bayern. «Estamos realizando un tour por China con la sensación de que visitamos a nuestros amigos. Nos sentimos como en casa. Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo.»