El Bayern recibe a la mejor defensa de Europa
El club bávaro es el único superviviente en Europa tras la remontada del Liverpool al Borussia Dortmund en la UEFA Europa League. Se encuentra en las semifinales de la UEFA Champions League habiendo perdido 1-0 en el Estadio Vicente Calderón en el encuentro de ida. La primera parte dejó malas sensaciones en el conjunto dirigido por Pep Guardiola, cuando recibieron uno de los mejores goles de la presente edición de la máxima competición continental obra de Saúl, en una jugada donde se zafó de varios rivales antes de anotar el tanto.
La segunda parte fue un recital ofensivo del Bayern que no obtuvo premio final. Logró traspasar el entramado defensivo de los colchoneros tanto en jugadas elaboradas como en disparos desde la larga distancia, inquietando en más de una ocasión el arco defendido por Oblak aunque no tuvo éxito.
El resultado no es favorable a los locales puesto que se enfrentan al que posiblemente sea el mejor equipo organizado defensivamente del mundo en estos momentos. La capacidad de repliegue debe sumarse a la facilidad con la que despliegan la velocidad con sus hombres de arriba, en especial Antoine Griezmann y Yannick Ferreira-Carrasco, acompañados de la precisión de Saúl Ñíguez y Fernando Torres.
El factor Allianz Arena será clave para decantar la eliminatoria y conocer al primer finalista que se verá en Milán a esperar de lo que ocurra entre el Real Madrid y el Manchester City en el día de mañana. Será indispensable la verticalidad y combinación ofensiva a la que nos tiene acostumbrados el club teutón, pero habrá que estar también pensando en el repliegue cuando los de la capital de España recuperen el esférico, puesto que un gol de los rojiblancos podría significar la sentencia. Sin duda será un partido en el que el Bayern llevará el peso del mismo y donde el Atlético intentará mantener muchos efectivos cerca de su área e intentar salir con el balón cuando los locales estén arriba.
Jerome Boateng ya podrá volver a estar disponible después de haber sido titular en liga frente al Borussia Mönchengladbach y Arjen Robben ha vuelto a los entrenamientos, aunque es poco probable que le podamos ver. La única baja es la del desafortunado Holger Badstuber, que podría llegar a jugar en caso de clasificarse para al final. Será duda hasta última hora Franck Ribery con un golpe en el entrenamiento, pero lo más seguro es que pueda estar almenos en el banquillo.
Por su parte, el Atlético recupera a su capitán y principal hombre en el eje de la zaga, el urugayo Diego Godín, a quien no se echó de menos dado el excelente rendimiento que dieron Savic y Giménez.