El Bayern se interesa en Julian Brandt
El desempeño del joven futbolista del Bayer Leverkusen en las últimas temporadas y su gran papel en los Juegos Olímpicos de Rio han provocado el interés de grandes clubes para hacerse con sus servicios. A sus 20 años, el equipo de la aspirina piensa en él para el futuro, pero el Bayern München podría entrometerse en los planes de la entidad del BayArena.
Michael Reschke, director técnico de los bávaros y anteriormente jefe del departamento de ojeadores del Leverkusen, confesó que cuando le ficharon del Wolfsburg sub19 el Bayern ya había preguntado por él. La buena relación entre el directivo, y el padre y representante de Brandt augurarían unas negociaciones cordiales entre las partes.
Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen, ya ha expresado su opinión acerca de este rumor: «Es normal que equipos como el Bayern se interesen en Julian. No es nada nuevo, se ha convertido en un gran jugador. Él está muy cotizado. Sin embargo, estamos muy relajados.»
Por su parte, Jürgen Brandt, padre y representante del futbolista, dijo lo siguiente: «Él está aquí con su familia y estamos muy contentos de ver como progresa. En el Leverkusen tiene las condiciones perfectas para hacerlo.» No ha querido mojarse ante un supuesto interés del Bayern.
Julian Brandt fue parte de la convocatoria de Alemania para las Olimpíadas de Río 2016, donde la selección teutona obtuvo la medalla de plata, tras un feroz encuentro con los anfitriones, Brasil. Brandt tuvo una participación para nada discreta, siendo el líder de asistencias del equipo. Junto al Leverkusen, ha logrado hacerse con la titularidad pese a una edad tan corta y a varios candidatos en su posición. Esta temporada estaba llamada a convertirlo en uno de los rostros principales de los Obreros, en una campaña donde el club de Leverkusen pretende aspirar a romper con la hegemonía entre el FC Bayern y el Borussia Dortmund, abriendo paso como tercer candidato a pelear por, al menos, el subcampeonato.