Bendtner, apartado y con un pie fuera de Wolfsburg
La relación Bendtner-Wolfsburg nunca fue la mejor, más bien siempre fue algo tensa. Entre reiterados problemas disciplinarios fuera del campo de juego y la falta de compromiso con el equipo, el entrenador y sus propios compañeros, han colmado la paciencia de los directivos del club, representado por el Director Deportivo Klaus Allofs.
Como si se tratara del lecho fluvial, cada mes que pasaba más sedimentos dejaba Bendtner en su expediente personal. Pero esto tuvo al miércoles 30 de marzo como fecha de caducidad: Wolfsburg emitió un comunicado oficial en el cual confirma que el centrodelantero danés será apartado de los entrenamientos con el equipo y se mostró abierto a dialogar con el representante para llegar a una solución.
“La situación actual es insatisfactoria para ambas partes y, por el bien del equipo, no podemos dejar que esto se transforme en algo normal. Por esa razón, nos reunimos el miércoles con el jugador y llegamos a un acuerdo de que ésta es la mejor decisión. De todas maneras, pronto buscaremos una solución beneficiosa para ambas partes involucradas”, afirmó Klaus Allofs.
Bendtner se encontraba desde hace semanas entrenando de manera individual, separada del resto del equipo, algo que para Allofs “no era una situación normal”. El último episodio que protagonizó el danés fue a comienzos de año cuando en el retorno de las vacaciones por las fiestas de fin de año, regresó al entrenamiento en un estado físico deplorable, lo cual enfureció tanto a Allofs como al entrenador Dieter Hecking.
En aquel momento, ambos dejaron bien en claro que estaban muy disconformes con la actitud poco profesional del internacional danés y que era muy difícil volver a tomar confianza en él. Y vaya que la han perdido dado que, siendo el reemplazante natural de Bas Dost –actualmente lesionado- deciden por recortarlo de la plantilla sin dejarle una nueva oportunidad en el primer equipo.
El plano personal se ha tragado al deportivo y esto es culpa exclusivamente de Bendtner, quien a lo largo de su estadía en Alemania no ha hecho más que faltar a la conducta profesional que se requiere de un deportista de elite. El contrato vigente del futbolista nórdico vence en 2017, pero es inminente que ambas partes lleguen a un acuerdo para firmar la rescisión prematura.