TOP

Boateng tras la marcha de Schweinsteiger: «Nos toca repartir la responsabilidad»

Boateng tras la marcha de Schweinsteiger: «Nos toca repartir la responsabilidad»

Poco ha tardado la noticia del fichaje de Bastian Schweinsteiger en hacerse eco en los medios de comunicación. El carismático mediocentro alemán ha finalizado su estancia en el FC Bayern München para pasar a formar parte del Manchester United Football Club. La operación se cerró por una cifra cercana a los 20 millones de euros (unos 14 millones de libras).

Schweinteiger (izquierda) junto a Ryan Giggs (derecha) en un partido de UEFA Champions League contra su actual equipo. Imagen procedente de: manchestereveningnews.co.uk

Schweinsteiger (izquierda) junto a Ryan Giggs (derecha) en un partido de UEFA Champions League contra su actual equipo. Imagen procedente de: manchestereveningnews.co.uk

Dicho jugador era importante en el conjunto bávaro por su indiscutible calidad, pero sobre todo por su personalidad y su liderazgo en la medular y en el equipo en general. Es por eso que su marcha al club inglés deja un vacío muy importante y difícil de reemplazar en el Bayern.

Jérôme Boateng ha hecho unas declaraciones en las que da importancia a este hecho. Cuando le han preguntado por la marcha de Schweini ha contestado: «Para nosotros como equipo es importante ya que compartimos la responsabilidad que ha dejado Bastian». Además, añadió: «Por supuesto que tengo que apoyarle. También estoy en un punto donde quiero asumir más responsabilidades».

Jérôme Boateng (detrás) luchando por el esférico en un partido de UEFA Champions League frente a Edin Džeko (delante). Imagen procedente de:   media.melty.fr

Jérôme Boateng (detrás) luchando por el esférico en un partido de UEFA Champions League frente a Edin Džeko (delante). Imagen procedente de: media.melty.fr

El Bayern tiene una dura tarea para sustituir a su ya excapitán tanto dentro como fuera del campo. Tiene jugadores en la medular excelentes como son Thiago Alcántara, Sebastian Rode, Xabi Alonso y Javi Martínez o los jóvenes Pierre-Emile Højbjerg (19 años), Gianluca Gaudino (18 años) y el recién fichado del VfB Stuttgart, Joshua Kimmich (20 años). No obstante, lo que no está tan claro es que cualquier integrante de la plantilla bávara pueda tener el liderazgo ni los galones que tenia Schweinsteiger.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Comentarios (2)

  • eduadler85

    Bueno Boateng ha madurado, espero que sea coherente con su juego por que siempre lo diré es un defensa tibio, siempre se pierde en los momento que se le necesita.

    responder

Publicar un comentario