TOP

Borussia Dortmund, cerca de Yarmolenko

Borussia Dortmund, cerca de Yarmolenko

El goleador del Dinamo de Kiev es el apuntado por el BVB para reforzar su delantera. El club intensificará las negociaciones en estas horas.

Yarmolenko tiene un promedio de 14 goles por temporada en Kiev. Foto: telegraph.co.uk// Reuters. Peter Cziborra

Yarmolenko tiene un promedio de 14 goles por temporada en Kiev. Foto: telegraph.co.uk// Reuters. Peter Cziborra

Si bien acaba de ser contratado el lateral Jo-Hoo Park de Mainz, Thomas Tuchel aún no se conforma y piensa en mejorar –aunque lleva un inicio de temporada brillante- el aspecto ofensivo de la plantilla. Los focos se posan sobre Andriy Yarmolenko, delantero del Dinamo de Kiev que viene siendo una de las grandes figuras del fútbol ucraniano de los últimos años, y que también ha recibido ofertas de otros clubes como Arsenal y Everton.

Dadas las interesantes condiciones del atacante de 25 años, el Borussia Dortmund está dispuesto a ofertar unos 12 millones de Euros más otros 6 millones en condición de bonus para hacerse con el jugador en las próximas horas, antes que cierre el mercado de verano. La noticia que hace optimista a toda la junta directiva del club de Westfalia es que en la lista de convocados del Dinamo Kiev para enfrentar al Zorya por una nueva fecha de la Premier League de Ucrania, el internacional ucraniano no está incluido.

Esta situación invita a pensar que desde Kiev analizan desprenderse del jugador, eso sí, a un precio acorde a su magnífico rendimiento en el plano local y que, en las últimas temporadas, lo ha llevado a nivel continental e internacional con el seleccionado de Ucrania. En lo que va de temporada, Yarmolenko lleva anotados 3 goles en las primeras 5 jornadas, mientras que su registro en la copa nacional asciende a 3 tantos en 2 presentaciones.

La probable llegada de Yarmolenko a Signal Iduna Park aceleraría la salida de Adrián Ramos del equipo aurinegro. El colombiano ha recibido varias ofertas, inclusive una de su antiguo equipo Hertha Berlin, las cuales estaría analizando seriamente con su representante dado que no está entre las prioridades de Tuchel para la conformación de su Borussia Dortmund.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario