Borussia Dortmund: del éxito depende la calma en el club
Borussia Dortmund ya está clasificado en «El grupo de la Muerte» de la Champions League y el éxito habría calmado las tensiones.
Dortmund entre el éxito total o la crisis rotunda
No cabe ninguna duda de que el inicio de la temporada para el equipo negriamarillo está marcado por los extremos. Claro está que no se esperaba nada distinto. Después de lo que pasó en la temporada pasada, donde se perdió la Bundesliga en el último encuentro por déficits propios, la vara se subió notablemente.
Ahora bien, la realidad indica que la sensación en el club es totalmente insoportable para propios y extraños. Incluso, los jugadores manifestaron que no pueden creer que cada vez que no consiguen el resultado esperado, las críticas son muy duras. Sin embargo, todo esto se deriva de una situación delicada puertas adentro.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
¿Qué pasa en las entrañas del Signal Iduna Park?
La realidad está en que desde el mercado de fichajes, según información de Bild, la relación entre Sebastian Kehl, director deportivo, y Edin Terzic, entrenador, no está pasando por su mejor momento. Ya es más que conocido el episodio por Edson Álvarez y la diferencia entre traer a Füllkrug o a un lateral.
Sin embargo, esto va más allá al parecer. Los asistentes de Kehl han sido muy críticos con el director táctico y es por ello que Hans-Joachim Watzke, director general, tomó las riendas del asunto para que limen asperezas. Y la indicación fue que el encargado de la dirección deportiva tenga más controlado a su equipo.
Luego de estas aclaraciones, Watzke está observando muy de cerca como va todo. Sin embargo, Bild informa que el éxito en Champions y en todas las competencias es clave para que no vuelvan a aparecer comentarios desafortunados tanto de un lado, como del otro.