TOP

Borussia Dortmund invadirá Londres: Se esperan más de 100.000 hinchas

Londres recibirá a más de 100.000 hinchas de Borussia Dortmund por la final de Champions. Foto: Getty Images

Borussia Dortmund invadirá Londres: Se esperan más de 100.000 hinchas

La afición de Borussia Dortmund se ha volcado con su equipo de cara a la final de la Champions League que tendrá lugar este sábado en Wembley. Se prevé que más de 100.000 hinchas estén presentes en Londres pese a que inicialmente se le otorgaran 25.000 entradas al club negriamarillo. Apenas un cuarto podrá entrar al estadio pero no es un impedimento para que apoyen a los suyos en esta gran cita.

Los hinchas de Borussia Dortmund están más que a la altura

De vuelta en una final de Champions en Wembley después de once años, nadie en Dortmund quiere perderse un día histórico y en el que, de vencer al Real Madrid, el club de Westfalia podría coronarse como campeón de Europa por segunda vez en toda su historia. Se espera que las calles de la capital británica se tiñan de los colores negro y amarillo, que según fuentes alcanzará el centenar de miles de personas. Esta cifra podría incluso cuadraplicar a la de los aficionados merengues.

Los casi 615 kilómetros que separan a Dortmund de Londres hacen posible este desplazamiento masivo ya que, además de tomar vuelos, también hay opciones de desplazarse por tierra. En carretera, y cruzando por el túnel del canal de la Mancha, el trayecto ronda las ocho horas y hay muchos autobuses llenos de aficionados e incluso trenes. Unas facilidades de las que los españoles, por su lejanía, no disponen.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Una final con todos los condimentos emocionales para el BVB

Alcanzar la gloria que se escapó en ese mismo escenario en 2013 es el deseo de cualquier aficionado de Borussia Dortmund, y más en un partido que tiene todos los condimentos: la épica de haberse plantado en Wembley tras haber roto todos los pronósticos, y volviendo a ser el gran tapado; el levantar la Champions con un técnico como Edin Terzic que, de no estar en el banquillo dirigiendo, estaría alentando como un aficionado más, y una despedida por todo lo alto de una leyenda como Marco Reus. Por ello, a pesar de la distancia, los hinchas del BVB han hecho su mayor esfuerzo para hacer que los suyos sientan su calor en Wembley como en casa.

Publicar un comentario