TOP

Borussia Dortmund pone los ojos en Lucas Alario

Borussia Dortmund pone los ojos en Lucas Alario

En las últimas horas ha trascendido que el BVB estaría interesado en Lucas Alario, joven centrodelantero de River Plate de Argentina. Según el Diario Bild, sería el reemplazante de Aubameyang en una posible salida del gabonés al PSG, aunque en Dortmund no le darían por asegurada la titularidad. Eso sí, las negociaciones serán complejas.

Lucas Alario ha sido la gran figura de los últimos años en River Plate. En esta temporada ha convertido 15 goles en 30 partidos que ha disputado y el grado de importancia de sus goles han sido una constante. De entrada, en su primer partido oficial le dio la clasificación a la final de la Libertadores que luego ganaría el Millonario, la cual también abrió el ex punta de Colón de Santa Fe. Así, no caben dudas que sus condiciones técnicas son excelentes y que es un jugador indispensable para el equipo que dirige actualmente Marcelo Gallardo.

Y tal es así que, a principio de año, desde el fútbol chino había llegado una irresistible, pero el propio Alario optó por quedarse para priorizar objetivos deportivos y seguir compitiendo al más alto nivel en vistas a sus grandes chances de jugar en la selección argentina.

Bajas probabilidades

La situación actual es un tanto complicada para una posible transferencia debido a que tiene una cláusula de rescisión de contrato por 18 millones de euros y River  quiere retenerlo para contar con él durante el segundo semestre, donde disputarán la parte final de la Copa Libertadores, objetivo máximo del club. Al respecto, su representante, Pedro Aldave, declaró que “la idea es que Lucas siga hasta diciembre” y aseguró que, por ahora, el delantero se quiere quedar: “Alario no se quiere bajar del barco de River mientras esté navegando”.

Y tampoco pareciera que el BVB pueda simplemente intentar con solo pagar la cláusula de rescisión. Porque desde el entorno del futbolista y del club nada más les movería la aguja una megaoferta económica de una potencia europea. Así, si es que los directivos alemanes se lo quieren llevar a Westfalia deberán hacer una oferta extremadamente suculenta por sus servicios.

 

Foto de portada: Foto de portada: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Comentarios (2)

  • jonathan

    horrible.ojalá sea mentira y no llegue a este gran club una gallina amarga, hace 2 años lo quieren vender sea como sea
    JUGADOR INFRA-VALORADO!!!

    responder
    • Alejandro

      Máximo goleador en el ciclo Gallardo, apenas llegó hizo goles en semis y final de Libertadores (ganada), gol en el clásico contra Boca, conforma la mejor dupla de ataque del fútbol argentino (entre él y Driussi tienen 29 goles), llegó a la Selección Argentina con Bauza y se mantiene con Sampaoli, también lo buscan de Inglaterra e Italia. Claro, sí, está infravalorado… Muchachos, Alario, con 24 años, es el mejor número 9 del fútbol argentino y con una proyección y talento enorme. Y un fútbol abierto y veloz como el de la Bundesliga (o Premier) sería ideal para sus condiciones.
      Saludos!

      responder

Publicar un comentario